• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


El pasado 1 de julio los compañeros de Militante intervenimos en la marcha convocada por la UNT para denunciar la política que la burguesía y sus sirvientes como Lozano y Calderón han asentado  contra el nivel de vida de todos los trabajadores. Ya desde las 4 de la tarde se habían dado cita varios sindicatos en el ángel de la independencia pero aún faltaban muchos de los contingentes más aguerridos y combativos que fueron decisivos en la movilización.

La marcha partió rumbo al zócalo alrededor de las 5pm. Entre los contingentes se encontraban el Sindicato de Telefonistas (STRM), el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), la CNTE, la Confederación Nacional Campesina (CNC) junto con varias organizaciones campesinas más como la CCC, compañeros de Copala, varias secciones del Sindicato de Mineros y todo esto coronado con el combativo y nutrido contingente de electricistas del SME que, después de casi 9 meses de lucha, mostró gran energía.

A lo largo de la marcha, el repudio al decreto de extinción de Luz y Fuerza(LyFC), la toma de la mina de Cananea, la Ley Federal del Trabajo, el desempleo, los paros técnicos y los ataques de los empresarios y su vasallo Calderón a la clase trabajadora en general fueron  la orden del día. 

Los compañeros de Militante intervinimos en la marcha con el número 193 de nuestro periódico mensual. El periódico tuvo bastante éxito con su consigna “Recuperemos Cananea y LyFC con la movilización y unidad de la clase trabajadora”. Los contingentes respondieron muy bien a nuestras consignas, especialmente los mineros y los electricistas. En la marcha llamamos a la unidad de las luchas de la clase trabajadora para echar atrás los ataques de los empresarios contra el nivel de vida (como el decreto de LyFC, la toma de Cananea o la Ley Federal del Trabajo), por el derrocamiento del criminal y anti-obrero gobierno de Calderón y porque la crisis económica sea pagada por los empresarios, que fueron los que la causaron, y no por nosotros los trabajadores.

La llegada al Zócalo fue monumental, fue otra muestra de músculo del movimiento obrero en México. Esta marcha demostró que el movimiento obrero no está paralizado ni derrotado y que es sólo el comienzo; debemos luchar por unificar las luchas de la clase trabajadora, de las bases del PRD y de los estudiantes hijos de trabajadores y otros sectores oprimidos de la sociedad para dar una lucha decisiva contra el criminal gobierno Calderón y su política pro-empresarial y anti-obrera. La única alternativa es la unificación de las luchas en torno a un programa revolucionario para derrotar los ataques de los empresarios. Esta marcha ha sido solamente el comienzo…

¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

¡Recuperemos Cananea y LyFC!

Únete a Militante y lucha con nosotros por una salida revolucionaria a la crisis del capitalismo.

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa