• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


Una vez más este pasado 20 de Noviembre el Hemiciclo a Juárez se vio rodeado de gente que con muchos ánimos y entusiasmo se aglutinó a la convocatoria lanzada por AMLO con motivo de la conmemoración del centenario de la Revolución.

Aunque hubo una gran confusión con respecto a la hora y lugar de la convocatoria la gente estuvo al pendiente de este llamado. El Hemiciclo a Juárez se vio rodeado por aproximadamente cinco mil personas que nuevamente demostraron la fidelidad a la lucha  que encabeza AMLO y, sobre todo, la firmeza con la que están decididos a frenar los ataques del gobierno Calderonista y que ven en este movimiento la herramienta para lograr tal objetivo.

Si bien es cierto que la realización de este evento era para conmemorar de forma “diferente” el centenario de la revolución, muchos presentes esperábamos que Obrador se diera unos minutos para poder dar un balance y táctica sobre el proceso que se está desarrollando en el Estado de México con respecto a la elección de candidato que representara a la izquierda y a su movimiento a la gubernatura de dicha entidad. Lamentablemente esto no ocurrió así y su discurso se baso específicamente en hablar del proceso revolucionario de 1910 y de las tareas que llevaron a cabo los hermanos Flores Magón.

Sabemos que lo que está ocurriendo dentro del PRD con respecto a la elección del candidato para gobernador  y con respecto a las alianzas es algo que le inmiscuye a toda la base del partido y a la gente que se organiza en torno al Gobierno Legítimo. No podemos minorizar este hecho ya que le estaríamos dejando las puertas abiertas a los chuchos para que decidan cómo se debe manejar el partido. Y como hemos visto lo están manejando por la vía rápida de la traición y el entreguismo a la derecha.

Como ya es costumbre, MILITANTE estuvo presente en este acto, luchando y dotando de ideas a los trabajadores, amas de casa y jóvenes que se presentaron al llamado de AMLO. Esta ocasión asistimos con la venta habitual de nuestra prensa y materiales de la Fundación Federico Engels. Los compañeros que nos dimos a la tarea de vender nuestro periódico llamábamos a luchar por las alianzas pero no con los partidos de la burguesía (PAN y PRI), sino con la clase trabajadora, con los sindicatos y con todos aquellos sectores oprimidos mexiquenses. Llamábamos por la expulsión de los chuchos del partido y que éste se convierta en el verdadero partido revolucionario que aglutine y luche por las demandas de toda la clase trabajadora del país. Por un candidato verdaderamente de izquierda con el cual la gente se vea representada y que por supuesto tenga todas las posibilidades de ganar la gubernatura del Estado de México. Por supuesto la gente que escuchaba estas consignas las recibía muy bien y terminaban por adquirir nuestro periódico.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa