• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


El proyecto original de la Universidad Municipal de Ecatepec de Morelos (UNIME) fue creado por la legislatura pasada encabezada por José Luis Gutiérrez Cureño. El día 29 de julio de 2009, el cabildo aprueba el Reglamento Interno de la UNIME, así como se determina asignarle el 0.7 % del presupuesto municipal.

La nueva administración conformada por Eruviel Ávila Villegas no se quiere hacer responsable de la UNIME y trata de desaparecerla, ofreciendo becas a los estudiantes con la condición de sacar sus documentos de la UNIME y argumentando que esta no tiene ninguna validez.

Pero gracias a la presión ejercida por los estudiantes, padres de familia, profesores y la sociedad ecatepense, se creó una mesa de dialogo en donde se han logrados acuerdos, como el pago a los profesores y continuar el reconocimiento de la UNIME.

La Universidad Municipal de Ecatepec de Morelos actualmente sigue teniendo actividades regulares y agradece el apoyo de todos, pero seguirá luchando y necesitando de ayuda para que sus demandas se resuelvan satisfactoriamente ya que carece de varios servicios, como la de luz eléctrica, servicio de biblioteca, falta personal docente y personal de intendencia, entre otros.

La UNIME existe y es el mejor proyecto referente a la educación en los últimos años, no solo en Ecatepec, sino en todo el Estado de México, y será el ejemplo de que la educación de calidad puede ser gratuita y de que los grandes problemas se deben combatir con educación

Comunidad universitaria de la UNIME

 

http://gacetaunime.blogspot.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa