Un sistema que asesina la esencia humana de libertad es enemigo de la humanidad

En Chechenia, más de un centenar de hombres han desaparecido tras haber sido detenidos ilegal-mente y torturados en prisiones no oficiales. El periódico opositor ''Novaya Gazeta' señaló que las detenciones de gays comenzaron en febrero, después de que GayRussia, un grupo de derechos LGBT con sede en Moscú, pidiera permiso para celebrar desfiles del orgullo gay en el Cáucaso. An-te ello grupos reaccionarios avivaron la homofobia institucional que varias organizaciones de dere-chos humanos han denunciado durante años en esta ciudad rusa.

Cínicamente las autoridades chechenas niegan la acusación. Gobernada por Ramzan Kadyrov, quien ha mostrado un gobierno retrograda, manifestándose a favor de la poligamia y señalando de forma enfática que en Chechenia “no existen Gays”; planteando que las mujeres lleven indumentaria "mo-desta" de forma obligatoria y de que los hombres prohíban a sus esposas usar WhatsApp.

El testimonio de hombres que han pasado por estas cárceles ilegales relatan las palizas, vejaciones, amenazas e interrogatorios con el objetivo de identificar a otros gays: "Nos despertaban a las 5:00 de la mañana y nos dejaban dormir a la 1:00 am. Diferentes personas entraban y se turnaban para pegarnos", dijo una víctima a The Guardian. "A veces traían a otros prisioneros, a quienes les de-cían que éramos gay y a los que se les ordenaba que nos golpearan también". "Nos trataron como animales", dijo otro hombre que pasó una semana en un centro de detención a Human Rights Watch, organización de derechos humanos que ha confirmado el relato del periódico opositor 'No-vaya Gazeta'. "Golpes, descargas eléctricas con las que podía lidiar... fui fuerte, pero la humillación era insoportable" (...) "El [policía] nos escupió en la cara, nos llamó nombres repugnantes, ofensi-vos, nos obligaron a hacer poses humillantes... Cuando finalmente me liberaron, yo estaba a punto de colgarme. No puedo vivir con esto, simplemente no puedo".

Se han convocado manifestaciones en contra de la represión a la comunidad LGBT en varias ciuda-des del mundo, incluidas la Ciudad de México, Madrid, Londres y Ámserdam, como muestra de repudio a esta situación, la existencia de campos de concentración en Chechenia como en pleno fascismo en los que ahora se tortura a homosexuales es sin duda algo que debemos rechazar de for-ma organizada con todas nuestras fuerzas.

Un sistema que asesina la esencia humana de libertad es enemigo de la humanidad. Para nosotros, revolucionarios, la lucha por la liberación de la comunidad LGTBI, al igual que la lucha por la libe-ración de la mujer trabajadora, es inseparable del combate contra el sistema capitalista. Para acabar con cualquier tipo de opresión y lograr la plena libertad en todas las facetas de la vida de los seres humanos, es necesario acabar con este sistema.

El enfrentamiento artificial de homosexuales contra heterosexuales, de negros contra blancos, de hombres contra mujeres… alimentado por la ideología dominante, promueve la desigualdad y la discriminación, y le sirve a la burguesía para dividir la fuerza de la clase trabajadora, y debilitar así las fuerzas sociales que se pueden movilizar por la emancipación social. Por el contrario, la unión y la lucha de todos los que somos sometidos por esta sociedad injusta en contra de cualquier forma de opresión, nos hace más fuertes.

¡ABAJO EL GOBIERNO DE RAMZAN KADYROV!
¡CASTIGO A LOS CULPABLES!
¡POR UNA SOCIEDAD SOCIALISTA Y VERDADERAMENTE LIBRE!
¡VIVAN LAS LUCHAS DE LA COMUNIDAD LGTBI!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa