Driscoll’s es de las principales empresas distribuidoras de fresas, zarzamoras y moras a tiendas como Walmart y sus filiales, otra de las empresas que ha creado su fama por anteponer su negocio a salarios dignos y los derechos de sus trabajadores, un ejemplo es el conflicto en mayo  pasado en estados como Guerrero, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, entre otros, por el reparto de utilidades a sus trabajadores que iban desde $1.00 a $400.00.

Son este tipo de empresas las que juegan con la fluctuación y la “libre competencia” para manejar los precios de los productos a su conveniencia y así seguir acumulando la riqueza que generamos los trabajadores, por ejemplo, una caja de moras puede costar 50 dólares en mercados de EU, mientras que a los jornaleros se nos paga 16 pesos por caja piscada. Este es uno de los motivos por el que en abril de 2015 se inició un boicot contra Driscoll’s, Berrymex y Agrícola Industrial del Noroeste Rancho Los Pinos. Esta campaña de boicot la vamos a reforzar porque ni las empresas ni el gobierno han cumplido las demandas de los jornales de San Quintín y agremiados al Sindicato Independiente Nacional de Jornaleros Agrícolas (SINJA); a dos años de iniciado el conflicto, el salario promedio no supera los $180.00 diarios y los derechos laborales básicos no terminan de aplicarse.

Estamos convencidos de que Driscoll’s no son hermanos de la caridad, aunque así alardeen en su página de internet, nos han hecho perder el miedo a dar una lucha decidida por recuperar lo que nos corresponde, el boicot es la herramienta que nos obligan a tomar para obligarlos a respetar nuestros derechos como personas y como trabajadores.

A los patrones del campo como de la ciudad debemos de recordarles que sin nosotros, las y los trabajadores, nada funciona en el mundo; somos nosotros quienes producimos los bienes de esta sociedad; somos nosotros, mediante nuestra fuerza organizada, que podemos ponerlos sobre la lona. Hacemos un llamado a apoyar la lucha de los jornaleros mexicanos, participando en el boicot este 16 de agosto, no consumiendo productos de Driscoll’s y exigiendo:

  • Alto al abuso sexual en contra de las mujeres jornaleras.
  • Que a las mujeres embarazadas se les respete seis semanas antes y después del parto.
  • No obligar a las madres a que lleven a sus hijos para que les ayuden con el trabajo. Exigimos guarderías gratuitas y de calidad para sus hijos.
  • Pago de $300 por jornada laboral de 8 horas.
  • Contar con seguridad social, seguro de vivienda y pensiones.
  • Ninguna represalias en contra de trabajadores que se reúnen o participan en organizaciones.

#BoycottDriscollsContinua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@sindicatodejornalerossindja

@izqrevmx

@SEstudantes.Mx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Participa en el mitin de boicot este miércoles 16 de agosto!

 

Volante: Imprime y difunde...


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa