Con el objetivo de dar a conocer las irregularidades que se vivieron durante las campañas presidenciales y en las elecciones, se convoco la primera asamblea el día sábado 8 de julio en la Plaza del Zócalo del Distrito Federal, a la cual asistieron ma Con el objetivo de dar a conocer las irregularidades que se vivieron durante las campañas presidenciales y en las elecciones, se convoco la primera asamblea el día sábado 8 de julio en la Plaza del Zócalo del Distrito Federal, a la cual asistieron mas de 500 mil personas, el ambiente era electrizante, bastaba una convocatoria de este tipo para demostrar la fuerza de los trabajadores y jóvenes que votaron por Andrés Manuel López Obrador (AMLO); la plancha del Zócalo fue insuficiente para la gente que se dio cita, las calles aledañas estaban llenas; las consignas y el repudio al PRI, al PAN, al IFE y al gobierno federal estuvieron presentes en todo momento, ¡No al fraude, no al fraude!, ¡López Obrador Presidente!, ¡Voto por voto, casilla por casilla! en alusión a que se revise todas las boletas electorales e incluso ¡Si no hay solución, habrá revolución!, coreaban cientos, miles de personas. Las pancartas y mantas también estuvieron presentes: ¡Frente al fraude electoral, paro nacional! estaba escrito en una, en otra ¡En la lucha callejera vencerá la clase obrara!; ¡No al fraude! Era el grito que nos unió en el Zócalo. También El desprecio hacia los medios de comunicación se hizo presente con gritos de ¡Fuera Televisa!; ¡esto es apenas el principio! decía lleno de confianza un asistente frente a las televisoras, y si esto es apenas el inicio.

La alianza PRI – PAN, contra el pueblo trabajador En la asamblea (que en realidad fue un mitin) se dio a conocer dos grabaciones de la conversación que tuvo el gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores (PRI), Elba Esther Gordillo (PANAL-PRI), y el Secretario de Comunicaciones y Transportes Pedro Cerisola (PAN), el día de las elecciones.

Lo que nos demuestra estas conversaciones es la alianza estrecha que tiene un sector importante del PRI con el PAN, cuya mediadora fue Elba Esther Gordillo. Esto no debe extrañarnos el PRI-PAN, se han aliado en momentos claves contra el pueblo trabajador, lo hicieron en cuando se voto el Fobaproa, en el desafuero, han propuesto conjuntamente el incremento al IVA en alimentos y medicinas, han propuesto la privatización de la industria eléctrica y muchas cosas más; siempre han estado aliados contra el pueblo trabajador.

Ahora es claro un sector del PRI y el PAN, se aliaron para impulsar el fraude electoral, para evitar el triunfo del PRD en las elecciones, los trabajadores y jóvenes debemos de unirnos en contra de esa alianza, la cual representa los intereses de una clase social, la de los banqueros, empresarios e industriales. El pueblo trabajador puede echar para atrás el fraude electoral impulsado desde Los Pinos en colaboración con el PRI y el Instituto Federal Electoral (IFE). El Plan de Acción contra el fraude electoral.

En el discurso pronunciado por AMLO en la asamblea destaco que “Estamos conscientes de que nos enfrentamos a un núcleo de poder económico y político que esta acostumbrado a triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. A ellos realmente no les importa e país y mucho menos el sufrimiento de la mayoría del pueblo mexicano. El único propósito de esa gente es mantener y acrecentar sus privilegios”, además menciono que se acudirá al Tribunal Electoral para impugnar la elección para que se abran las urnas electorales y el conteo sea voto por voto.

Además menciono el plan de acción que corresponde de una marcha nacional de los 300 distritos electorales hacia la Ciudad de México y una segunda asamblea para el Domingo 16 de Julio, a su vez se deben de conformar Comités de difusión para que se divulgan las irregularidades de la elección.

Por su parte la Coalición Por el Bien de Todos (PRD – PT – Convergencia) han llamado ha conformar Comités en Defensa del Voto en los estados, municipios, sindicatos y organizaciones sociales.

El Plan de Acción debemos de impulsarlos, debemos de organizarnos en nuestro centro de trabajo, en las colonias en los ejidos; la lucha en los tribunales debe ir acompañada por la lucha en las calles. AMLO demostró quien es el enemigo ese grupo ese “núcleo de poder económico y político” a quien nos enfrentamos son los que han explotado durante años al pueblo de México, ese grupo esta representado por el PRI y por el PAN, son los empresarios, industriales y banqueros que durante años han obtenido riquezas a costa del sudor y sangre de la clase trabajadora mexicana y que hoy nos quieren robar nuestro triunfo en las elecciones. Los trabajadote y jóvenes debemos organizarnos para impulsar el plan de acción en defensa del voto, la elección se impugnara, pero en caso de que el PRI PAN, no quieran abrir las urnas debemos estar discutiendo en cada colonia y centro de trabajo, la preparación de una huelga general contra el fraude electoral. Una acción de este tipo será definitiva para el triunfo.

La lucha avanza, la conciencia también

También hubo protestas en diversos estados de la Republica contra el fraude, esta lucha ya es nacional, hay que impulsarla y extenderla, los Comités de Lucha e Información en Contra el Fraude (CLICF) deben extenderse a lo largo del país, debemos coordinarlos en las colonias, a nivel regional, municipal, estatal y nacional; debemos informar como hasta ahora se ha hecho con carteles volantes que nuestra lucha es justa, sumar y convencer a los indecisos, en cada comité debemos de discutir las iniciativas a propuestas y proponer nuevas iniciativas.

Sin duda hay un salto en la conciencia, en cada Plaza publica, mercado e incluso transporte se habla del fraude electoral; las amas de casa, los trabajadores, tratan de convencer a los que tienen la idea de que Calderón triunfo limpiamente; en el Zócalo vimos llegar a familias enteras, mujeres con sus hijos en brazos, amas de casa, trabajadores, campesinos, personas de la tercera edad. Nos debe llenar de confianza para luchar ver ese cuadro en el Zócalo, las amas de casa llenas de indignación y protestando con el puño en alto, a los jóvenes que votaron por primera vez con pancartas contra el que ubicaban como su enemigo, los trabajadores discutiendo después de la asamblea, los campesinos, con sombrero con un pegote que decía ¡Aquí nadie se raja!, analizando cada palabra de los dirigentes, es la clase trabajadora protestando, discutiendo, elaborando pancartas y mantas.

Ese ha sido un salto en la conciencia, debemos confiar en nuestras fuerzas, los que impulsaron el fraude se ha demostrado que están organizados, tienen sus partidos (PRI-PAN), sus cámaras empresariales, las instituciones las han puesto a su servicio (IFE), la mayoría de los medios de comunicación están a su favor; pero nosotros también tenemos nuestras organizaciones como son el PRD y los sindicatos, las asambleas y los CLICF en cada colonia, ejido y centro de trabajo, debemos de seguir impulsando nuestras organizaciones, tenemos nuestros medios de información (volantes, carteles, periódicos), tenemos nuestros métodos tradicionales de lucha las movilizaciones y la huelga general.

Esta lucha puede triunfar, el fraude electoral se puede revertir, debemos de dar una lucha decidida, confiar en nuestras propias fuerzas, participar en nuestras organizaciones, el fraude puede ser derrotado.

¡En cada colonia, fábrica, ejido: a conformar los Comités de Lucha e Información en Contra el Fraude (CLICF)! ¡Contra el fraude electoral, la Huelga General!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa