La matanza de estudiantes normalistas los pasados días 26 y 27 de septiembre, y la desaparición forzada de 43 de sus compañeros, son hechos que han estremecido al mundo entero. Dado lo repudiable de dichos acontecimientos el Sindicato de Estudiantes del Estado español junto a la juventud de nuestro país, hemos levantado la voz muy alto reclamando justicia. De esta forma, entre otras acciones, el pasado mes de octubre aprovechando la celebración de la huelga de 72 horas de estudiantes universitarios y de las preparatorias de todo el país impulsada por nuestra organización, y que tuvo un seguimiento de más de dos millones de jóvenes, decidimos que al inicio de cada una de las más de cincuenta manifestaciones que realizamos en todo el país éstas fueran presididas por grandes pancartas reclamando la aparición con vida de nuestros compañeros mexicanos.

Estamos ante uno de los crímenes de Estado más graves de la historia reciente y frente al cual no puede ser tolerada ninguna clase de impunidad, es por ello que nos pronunciamos por el esclarecimiento pleno de los hechos y exigimos el más duro juicio y castigo ejemplar contra todos los responsables. Así mismo declaramos como nuestras las exigencias de las millones de voces que en

México reclaman que junto con Abarca, el ex alcalde de Iguala, también vaya a la cárcel el Gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre. Pero también, al igual que lo hace el pueblo trabajador mexicano y la juventud movilizándose en las jornadas por Ayotzinapa, demandamos la inmediata dimisión de Enrique Peña Nieto de la presidencia de México por ser responsable de la fusión entre el Estado y los carteles de la droga.

Compañeros, el Sindicato de Estudiantes del Estado español les expresa toda su solidaridad y se manifiesta dispuesto a seguir impulsando diferentes acciones para apoyar la lucha del pueblo de México y la memoria de nuestros 43 jóvenes compañeros.

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!

¡Ayotzinapa vive, la lucha sigue!

Atentamente,

Sindicato de Estudiantes