Los compañeros del IPN deben tomar muy en cuenta el impacto de sus propios esfuerzos pero además el impacto de lo que significó la lucha por justicia en Ayotzinapa, porque de otra forma será muy complicado convertir esos acuerdos firmados en hechos concretos. Es decir, es necesario mantener la política de organización y movilización para evitar que, como en muchos otros casos, los acuerdos se conviertan en papel mojado. Por tanto, desde el IPN el llamado debe ser por la unidad entre todos los estudiantes.

El congreso politécnico es el punto más importante en la perspectiva futura porque ahí se debatirá y luego se tomaran decisiones sobre aspectos nodales de la educación. Lo importante al respecto es no olvidar lo dicho: la única arma de los estudiantes es la organización y la movilización. Los estudiantes no deben morder el anzuelo de que dentro del IPN todos son iguales, de que habrá trato igual para todos o de que basta con hablar para sacar acuerdos. En realidad el congreso puede ser usado por las mismas autoridades politécnicas para aprobar sus propias políticas, razón por la cual ellos están interesados en postergar su realización y con ello debilitar el ambiente de lucha. Una vez más: ni un gramo de confianza, la única alternativa es la lucha.

La renuncia de los 24 directores de planteles es un caso totalmente inédito y es sin duda alguna un triunfo muy importante para el movimiento porque lo que plantea es que los estudiantes están lejos de desear regresar a una situación normal. Pero esto mismo debe servir para plantear la solución inmediata de las demandas, es decir no hay ninguna obligación de esperar hasta el congreso politécnico para que el gobierno de Peña Nieto incremente de manera real el presupuesto, la manera de lograrlo es realizando lo mismo que ahora: movilizarse en las calles.

Las cosas han cambiado mucho en pocos meses de lucha en el IPN, pasamos de sufrir severos ataques a eliminar algunos de ellos y tener en perspectiva la solución de otros. Por ello además de la movilización debemos crear organización, solo así podemos evitar que las fuerzas se dispersen como ocurrió con el movimiento #YoSoy132. Te invitamos a que te acerques al CEDEP y luches con nosotros por una educación pública, gratuita, científica y de calidad.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa