Aunada a esta grave situación en el CUEC, los estudiantes han tenido que batallar con otros malestares que los aquejan cómo el alto costo de las copias, la falta de manuales para sus actividades académicas o que el asesor para la realización de un documental les es asignado muchos meses más tarde de lo debido. Todo lo anterior merma de forma directa el buen desarrollo académico de los jóvenes.

Actualmente está en proceso jurídico dentro de la UNAM el director José Felipe Coria por abuso de poder, violencia de género y maltrato psicológico. La misma noche en que tomaron los estudiantes la dirección de CUEC se dio a conocer su renuncia como director.

Otro problema que aqueja a la UNAM en todos sus centros de estudio es la exclusión de los estudiantes para elegir a los directivos, siendo la burocracia universitaria la única encargada de esto. Cabe señalar que Felipe Coria fue elegido por Narro Robles para el periodo 2012-2016.

El último periodo de lucha en México nos ha demostrado que somos capaces de organizarnos para defender lo que es nuestro; que si los jóvenes seguimos alzando la voz contra las injusticias y abusos de poder en nuestros centros de estudio, lograremos revertir esta situación, tal es el caso del IPN dónde miles de jóvenes salieron a las calles en descontento principalmente por los cambios a sus programas de estudio que tecnificaban sus carreras siendo un retroceso en la educación mexicana, ello a la par de la coyuntura social que desarrolló por el caso de los 43 normalistas desaparecidos y que fue clave para obtener dicho resultado. Los resultados de estas luchas nos demuestran que aunque nos prometan cambios no debemos de bajar la guardia, al contrario seguir organizados para no dejar que se nos arrebaten nuestros derechos y que los abusos sigan siendo el pan de cada día en las escuelas.

Únete al CEDEP y lucha por una organización estudiantil de clase, permanente y de alcance nacional.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa