1. TRANSPARENCIA Y DEMOCRATIZACIÓN DEL PRESUPUESTO: Los estudiantes, trabajadores y profesores debemos conocer, fiscalizar y decidir democráticamente el uso de los recursos que se entregan a la institución. ¡Basta ya de corrupción! ¡Abajo los salarios exorbitantes de la alta burocracia!

2. DEROGACIÓN DE COBROS ILEGALES Y POR SERVICIOS: La educación pública se financia con los impuestos que paga la población trabajadora; pues las grandes empresas evaden impuestos. El presupuesto del IPN no proviene de ninguna dádiva del gobierno. Rechazamos todos los cobros que realizan las autoridades del politécnico, pues representan una doble carga sobre los bolsillos de las familias trabajadoras.

3. ¡CAFETERÍAS SUBSIDIADAS YA! Las cafeterías deben dejar de ser un negocio privado. Necesitamos comedores subsidiados como los que existen en la UAM, donde toda la comunidad cuenta con acceso a comida higiénica y saludable en un espacio digno con precios mucho más bajos que en cualquier establecimiento privado. ¡Instalación de bebederos, cafeterías y comedores subsidiados con el presupuesto del instituto!

4. RENOVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE BIBLIOTECAS Y SERVICIOS ACADÉMICOS: Las bibliotecas deben contar con la variedad y cantidad de títulos necesarios. Debe ponerse a disposición de toda la comunidad y de manera gratuita: computadoras actualizadas, tabletas electrónicas, proyectores, red abierta de internet de banda ancha, impresiones y fotocopias.

5. INCREMENTO DE LA MATRÍCULA Y LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR: Incremento anual de alumnos inscritos en nivel bachillerato y licenciatura. Para ello se requiere construir más aulas y contratar más profesores. Materias como idiomas, cursos, diplomados y talleres, deben ser totalmente gratuitos y reincorporados al IPN, dejando de ser un negocio privado.

6. RESPETO AL DERECHO ORGANIZACIÓN Y MANIFESTACIÓN ¡BASTA DE REPRESIÓN!: Tenemos derecho a organizarnos libremente sin el consentimiento de las autoridades; utilizando auditorios, cubículos y otros espacios para realizar toda actividad que fomente la consciencia y la organización estudiantil independiente. ¡Cese inmediato de todas las autoridades que intenten arrebatarnos nuestro legítimo derecho a la organización! ¡Fuera autoridades porriles!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa