Estos grupos están realizando trabajo de infiltración, para llegado el momento actuar como el brazo represivo que históricamente han sido. Si dejamos que poco a poco vayan tomando posiciones dentro del movimiento entonces será inevitable su acción de mañana.

Medidas concretas

En general la manera de confrontarlos no es física, no se trata de correrlos a puñetazos, eso es caer en su propio juego. La manera de confrontarlos es política. Hay que denunciar que son un grupo represivo de mismo estado y lo mismo atacan a la huelga de los estudiantes como también atacan la lucha de los trabajadores.

Hay que partir de que el movimiento tiene grandes simpatías entre todos los trabajadores y jóvenes del país. A partir de ello cada escuela del IPN debe estrechar lazos con padres de familia, trabajadores administrativos, académicos, trabajadores de la zona y hasta con los vecinos.

En cada reunión explicamos los objetivos de la lucha en el IPN y pedimos que todo mundo se una a ella levantando sus propias demandas. Sería totalmente positivo que los padres de familia hicieran comités de apoyo a la huelga adoptando todo tipo de tareas: guardias, trabajos de cocina. Limpieza, brigadas de información… a todo se pueden integrar.

Los trabajadores de la zona también lo podemos atraer con la misma explicación pero al mismo tiempo denunciando la problemática que ellos enfrentan: salarios, incremento del costo de la vida, inestabilidad laboral, derechos democráticos, etc. Hay que decirles que nada de eso es una “ley natural”, y que no hay razón para sopórtalo. La alternativa es luchar, estudiantes y trabajadores unidos.

Los vecinos de la zona también los podemos atraer hablando de su problemática como trabajadores o de la ausencia de servicios en la zona. Por ejemplo en muchas colonias hace falta agua, alumbrado, calles pavimentadas o se viven problemas de inseguridad. También pueden faltar servicios de salud o de guardería para niños. Ahí explicamos que todo eso se soluciona luchando juntos: trabajadores y estudiantes.

Mientras más aliados de lucha tengamos, los porros serán más cobardes, frente a ellos se ira formando una masa cada vez más grande y cada vez más sólida.

Agresiones consumadas

Si uno solo de nuestros compañeros en lucha es agredido por alguno de estos grupos porriles hay que montar una campaña amplísima de denuncia, usando todas las páginas webs, yendo a los sindicatos, denunciándolos ante la policía, planteando una movilización contra estos grupos de represión. La consecuencia de ello es que podemos ver a algunos tras las rejas pero lo más importante es que a los porros les quedara clara la lección: ¡los estudiantes en lucha no nos vamos a dejar!

Los porros son enemigos del movimiento

Los porros son grupos choque para enfrentar a quienes luchan por mejores condiciones de estudio. Los porros son por ello quienes se enfrentan a los estudiantes organizados para intimidar, amedrentar o bien limitar las acciones que impulsamos quienes queremos mejores escuelas. Estos son grupos son organizados por las autoridades y los partidos políticos de derecha que pretenden desmantelar la educación pública.

Ellos son quienes los financian para reclutar nuevos jóvenes y procurar la desorganización estudiantil, con la intensión de generar condiciones propicias para impulsar ataques con una débil respuesta del movimiento estudiantil. Por ello los estudiantes debemos señalar que los responsables de dichos grupos son especialmente las autoridades, escolares o gubernamentales, que los financian y toleran como medida contra la juventud.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa