En las primeras horas del día 21 de noviembre, fue detenido Víctor Ricardo Mejía Martínez, corresponsal de Izquierda Diario quien cubría la llegada de diez autobuses al refugio “Benito Juárez” en Tijuana. Agredido por policías estatales y personal del Instituto Nacional de Migración cuando se encontraba grabando la llegada de los autobuses, fue agredido y detenido acusado de “ser adicto al tabaco y el alcohol”. 

El descarado montaje contra Víctor, es parte de las recientes agresiones promovidas por personajes como José Manuel Gastellum, Alcalde de Tijuana, contra la Caravana Migrante y quien ha incentivado la xenofobia y las agresiones contra los migrantes. Es claro que esta detención tiene un trasfondo político, el intento de las autoridades por silenciar la nueva andanada contra la Caravana y contra quienes están documentando estas agresiones para evitar con ello la denuncia y la exposición de la situación por la que atraviesan miles de migrantes que huyen de sus países por la violencia y la miseria reinante. 

Desde Izquierda Revolucionaria, denunciamos esta detención contra Víctor y exigimos su inmediata liberación. Así mismo exigimos el cese de las hostilidades contra la Caravana, exigiendo la libertad de los detenidos y el alto de las deportaciones de migrantes.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa