Al igual que en Egipto luchemos por un mundo sin miseria ni explotación. El capitalismo muestra por todos sus costados ser un régimen decadente y en total descomposición. En muchos países del mundo los trabajadores han desarrollado intensas movilizaciones mostrando su descontento ante la explotación y la barbarie capitalista.

Desde el inicio de este año el norte de África y Medio Oriente han estado permanentemente acosados por el fantasma de la revolución socialista, la represión no ha podido frenar a las masas quienes se levantan con consignas que demuestran que no están dispuestos a seguir viviendo en la miseria.

Estados Unidos, la Unión Europea y otras potencias capitalistas como China llaman incesantemente a dar concesiones democráticas en todos esas naciones convulsionadas por las revueltas obreras tratando de que al final de cuentas nada cambie y se logre mantener el mismo régimen de explotación pero con distintos personajes al frente.

Las masas han demostrado que no se conformaran con poco sino que exigen un cambio profundo, ese cambio sólo puede venir de la mano de la expropiación de los grandes medios de producción y la conducción democrática de estos por parte de la misma clase trabajadora. La única solución es la revolución socialista en todo el mundo árabe.

A pesar de la gran heroicidad de las masas hay un elemento que está siendo clave por su ausencia: el partido revolucionario. Este partido tiene que basarse en el marxismo revolucionario y debe contar con una táctica y una estrategia sólida que le permita encausar la fuerza del movimiento de masas. 

Todos los trabajadores debemos tomar el ejemplo de los proletarios egipcios, en todo el mundo necesitamos desarrollar la lucha, la movilización, las huelgas, la toma de fábricas, etc. Pero además la tarea más urgente es la de construir ese partido revolucionario.

Te invitamos a que adquieras éste nuevo número de nuestro Militante y a que con el impulses círculos de estudio con tus compañeros de trabajo. Con ello estaremos dando pasos adelante en la construcción de ese importante partido.

Por supuesto que nuestras filas están abiertas a todos los compañeros obreros, jóvenes y campesinos pobres que estén dispuestos a luchar contra la miseria, el hambre y la explotación, es decir contra el capitalismo.

Adquiere el número 198 de nuestro periódico Militante y luchemos juntos por un mundo socialista.

Índice

Editorial

Paginas centrales

Contraportada

Nacional

Sindical

Juventud

Internacional


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa