#Yo soy 132, Morena, Morenaje, Sindicatos…

Como en 1988 y en 2006 la burguesía ha implementado de nueva cuenta un gigantesco fraude electoral para evitar que los jóvenes y los trabajadores impulsemos un gobierno que este al servicio de los explotados para mejorar las paupérrimas condiciones a las que los explotadores nos han arrojado. Ahora es nuestro turno de demostrar quien manda en la sociedad.

El primero de Julio fuimos testigos de la cristalización de un fraude que tenia meses ejecutándose y perfeccionándose. Las bodegas llenas de despensa en estados como Veracruz o las boletas duplicadas encontradas en Oaxaca y Puebla, son una muestra clara de que el fraude fue planificado y organizado desde las altas cúpulas de la burguesía, del PRI y también del PAN. No es ninguna casualidad que Vázquez Mota se declarara derrotada a una hora del inicio del PREP cuando según las encuestas, manipuladas descaradamente, la declaraban como segundo lugar. Ellos estaban preparados y solo ejecutaron el guion previamente elaborado.

Desde Militante hemos insistido en que la defensa del voto y la lucha contra la imposición no sería cosa solamente de vigilar miles de casillas o bien de movilizarnos por la democratización de los medios, eso es importante pero no resolvería el problema planteado. Sino que sólo con métodos revolucionarios podríamos lograr conquistar los objetivos que miles nos hemos planteado. Y aunque la burguesía ha impulsado hasta ahora la imposición de Peña Nieto, la última palabra aun no está dicha.

Es hora de plantear métodos serios para luchar. Lo que ello exige es que todos los explotados, todos los pobres, todos los excluidos, nos unifiquemos bajo una sola consigna “Huelga general contra el Fraude Electoral”

Su convocatoria y realización no será resultado espontaneo sino resultado de la organización e impulso desde las bases. AMLO, #YoSoy132, los sindicatos y demás organizaciones de izquierda deben unificarse en un frente único contra la imposición sin prejuicios y con demandas claras que permitan una convocatoria amplia para integrar a más sectores a la lucha, cristalizando en el paro generalizado.

Si queremos triunfar debemos evitar luchas aisladas. Somos millones los que estamos en descontento con la imposición de EPN. Pero si actuamos Unidos y Organizados… podemos tumbar la imposición de la derecha.

La huelga general y todas las acciones que realicemos necesitaran comités que organicen a cada vez más compañeros. Desde militante te hacemos un llamado: construye tu mismo, con tus propias fuerzas y medios tu comité del #yo soy 132, de morenaje o de morena. Luego utiliza los artículos que publicamos en este periódico para que los compañeros discutan políticamente. Envíanos artículos donde nos relates el trabajo que estas realizando en tu comité. Y finalmente ponte en contacto con nosotros para poder intercambiar experiencias de lucha de otras regiones del país.  

Nadie debe quedarse inmóvil, nadie debe luchar aisladamente, nadie debe guardar silencio, nadie debe quedarse en su casa. Salgamos con todas nuestras fuerzas y no permitamos otro fraude más.

¡Contra la imposición: la organización!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa