Es por ello que recibimos con profunda indignación la noticia de los intentos de las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por reprimir el legítimo derecho de sus trabajadores a manifestarse y expresarse abiertamente sobre toda la problemática de nuestra institución educativa, así como la que se padece en el conjunto del país, máxime ahora que se viven momentos dramáticos tras la repudiable masacre contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y la desaparición forzada de 43 de sus compañeros, el pasado 27 de septiembre en la ciudad de Iguala, Guerrero, acontecimiento que ha evidenciado los profundos nexos entre las bandas de narcotraficantes y el Estado mexicano.

El CEDEP-UAM Iztapalapa rechaza categóricamente el acoso laboral y el intento de sancionar a las  trabajadoras del CENDI 3, las compañeras María Isabel León Toledo y Claudia Concha Rubio, pues su defensa es también al mismo tiempo la defensa de los derechos democráticos de la comunidad de la UAM, misma a la cual pertenecemos los estudiantes.

Siendo ello así, le exigimos al Rector General de la UAM, al Dr. Salvador Vega y León, el cese definitivo de toda clase de persecución y acoso laboral contra todos los  trabajadores de la UAM y el respecto de todos sus derechos. En particular le demandamos al Rector General la suspensión inmediata de toda tentativa de sanción de la naturaleza que sea contra las compañeras María Isabel León Toledo y Claudia Concha Rubio.

Del mismo modo el CEDEP manifiesta su total disposición para impulsar todas clases de iniciativas de ser necesario, para organizar un frente estudiantil en defensa de las compañeras trabajadoras y en apoyo a las acciones de lucha que para dicho fin decida impulsar el Situam.

La defensa de los derechos democráticos de los trabajadores, es al mismo tiempo la lucha por los derechos de los estudiantes.

¡Por la defensa incondicional de los derechos democráticos y laborales en la UAM!

¡Por más y mejores universidades públicas para los hijos de los trabajadores!

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!

¡Ayotzinapa vive!

Atentamente:

 

Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública de la UAM Iztapalapa

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa