¡Basta de violencia contra la mujer!
- Organización y lucha contra el acoso sexual. Castigo ejemplar a los responsables de todas las violaciones, maltratos físicos y psicológicos, asesinatos y desapariciones de mujeres. Justicia a todos los casos de feminicidios, nos queremos vivas.
- Centros de refugio para mujeres maltratadas o violentadas por sus familias. Por una política social que garantice un puesto de trabajo digno o subsidio de desempleo indefinido, así como una vivienda digna para compañeras victimas de maltrato y sus hijos.

¡Nuestro cuerpo, nuestra decisión!
- Defendemos el derecho de la mujer a elegir si tener hijos y cuando. Derecho al aborto libre, legal, gratuito y seguro.
-Servicios de planificación reproductiva gratuitos y de calidad, acceso a la educación sexual integral así como a todos los controles de natalidad y anticonceptivos existentes.
- Derecho al divorcio gratuito y sin trabas burocráticas.


¡Ninguna discriminación laboral!
- Ninguna discriminación salarial o de prestación en el empleo entre hombres y mujeres. ¡A igual trabajo igual salario!
- Castigo al acoso laboral, luchar firmemente contra quienes nos exigen favores sexuales para ascensos laborales.
- Abolición de leyes laborales y penales que discriminen a la mujer. Ninguna empresa debe negarse a contratarnos por estar embarazadas, cumplir con estándares estéticos, por color de piel, etc.
- Derecho a seis meses de permiso por maternidad para ambos padres, con goce de salario al 100%.
- Guarderías y escuelas infantiles públicas y gratuitas en cada colonia y/o centro de trabajo, que posibiliten compaginar empleo y maternidad.

¡Abajo las cadenas del trabajo doméstico!
- Servicio de lavandería, comedores, tintorería, limpieza del hogar… públicos y gratuitos para acabar con la esclavitud de las tareas domesticas.

¡Organízate para acabar con la opresión y la violencia machista!

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa