Rechazamos el despido de 34 profesores de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) así como todos los actos de represión del gobierno contra los profesores que luchan en defensa de la educación pública; por el respeto a sus derechos laborales y contra la nefasta “reforma educativa” de los empresarios y el gobierno corrupto y asesino de Peña Nieto.

Las autoridades pretenden justificar la represión a partir de culpar a los maestros de incumplir sus labores. Sin embargo, detrás de los despidos no hay ninguna razón laboral, académica o pedagógica sino un interés político para desmembrar a la organización que ha jugado el papel más activo y decidido contra las políticas privatizadoras del gobierno, la CNTE. Por el contrario, las acciones de lucha de los profesores han sido respaldadas masivamente por padres de familia, estudiantes de todos los niveles educativos y el pueblo trabajador en general.

Denunciamos el acoso y la presión que el gobierno y las autoridades educativas realizan contra los maestros que incluyen hostigamiento judicial, extrajudicial y laboral; mediante llamadas telefónicas, citatorios, visitas a sus domicilios y amenazas.

Exigimos la derogación de todos los mecanismos que pretenden justificar el despido masivo de profesores y trabajadores de la educación; rechazamos la injerencia de la iniciativa privada, empresarios y banqueros, en la definición de las políticas educativas, así como su participación directa en las escuelas que únicamente pretende acrecentar sus ganancias. Demandamos la salida de Aurelio Nuño como Secretario de Educación Pública, principal impulsor de esta reforma.

Instamos a todos los sindicatos, organizaciones estudiantiles y agrupaciones de izquierda a escala nacional e internacional a sumarse a esta resolución, expresando su solidaridad con los maestros cesados y en lucha. Hacemos un llamado a estas organizaciones a realizar actos de apoyo y respaldo a las acciones de la CNTE en defensa de la educación pública.

¡Por la reinstalación de todos los maestros cesados!

¡Derogación de los procesos judiciales contra el magisterio!

¡Libertad de los profesores encarcelados por luchar!

¡Abajo la reforma educativa!

¡Unidos y organizados, venceremos!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa