A raíz de la declaración de emergencia sanitaria para todo el país a causa del COVID-19, varias empresas del outsourcing han decidido que sus empleados trabajarán desde casa, algunos se fueron a cuarentena con el salario que les corresponde. Desgraciadamente esto no se dio a los trabajadores de Atento, quiénes pese a la contingencia y el riesgo siguen yendo a laborar en aforos de más de 50 personas. 

Antes de perder sus ganancias, Atento ha decidido imponer el recorte del horario laboral y con ello el sueldo con el pretexto de conservar el trabajo de todos y poder pagar los salarios, ya que, según ellos, de no tomar estas medidas, aseguraron que la empresa podría irse a la bancarrota.

Desde luego que esto de ninguna manera afecta a ésta gran empresa internacional, todo este problema recae directamente en los bolsillos y familias de los trabajadores. 

Pues en un aproximado estaríamos recibiendo a la quincena $1,320, tan sólo la mitad de ese sueldo se va en pasajes, que se piensan que con este dinero podremos pagar renta, comidas… etc. ¡Queremos nuestro sueldo íntegro!

Forzados por la patronal, no nos ha quedado más que seguir yendo a laborar, ya que de lo contrario se podrían otorgar permisos, pero sin goce de sueldo. Actualmente están buscando cualquier pretexto para mandarnos a descansar de esta forma. 

El sindicato de atento a los pies de la patronal

Pues tal parece que el Sindicato que tenemos los trabajadores en Atento vela sólo por los intereses y necesidades de la patronal, pues sólo se han parado en nuestros centros de trabajo para informar que sanitizaron todo el edificio y que permanecemos seguros. 

El Sindicato no ha dado la cara por los empleados después de que les anunciarán el recorte de nuestros salarios a casi la mitad de lo estipulado en el contrato, nuevamente volvemos a ver de qué lado está el Sindicato. 

Los trabajadores nos estamos organizando desde las bases para dar cese a esta barbarie, no permitiremos que nos bajen los salarios, ni que haya despidos injustificados. El Sindicato se tiene que ir, junto con todos los patrones que sólo velan por intereses personales. 

¡Basta de charrismo sindical!

La lucha organizada, nuestra única salida

Levantamos fuerte y alto el puño por la mejora en las condiciones de trabajo, para poder hacer frente a la pandemia. Nosotros no somos una actividad esencial por lo tanto debemos para y estar en nuestras casas. Ante este tipo de explotación donde la patronal expone nuestras vidas, sabemos que el único camino es la lucha organizada, nuestras vidas importan por ello demandamos:

  1. ¡Qué todos los trabajadores reciban el salario estipulado en su contrato!
  1. ¡Ningún despido ni durante ni después de la emergencia!
  1. ¡Creación de un sindicato democrático!
  1. ¡Cuarentena obligatoria con goce de sueldo! 









banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa