Es incuestionable que el Mando Supremo y los Altos Mandos, contrariamente a su obligación moral según lo estipulado por las Leyes y Reglamentos Militares, abusan de la doctrinal lealtad y disciplina ejemplar de los retirados, se les trata despectivamente destinándolos al olvido y la marginación y cada paso de la superioridad y del ISSFAM, es para recordarles sentenciosamente que no tienen otra opción que la humillación como si fuera propia de su situación militar actual encuadrados en la Primera Reserva.

 Los Militares en Situación de Retiro, siempre consientes del deber de obediencia, no pueden evitar preguntarse ¿Por qué la superioridad no cumple igualmente, a su vez, con la Ley del ISSFAM por ejemplo? ¿Por qué recurre a marrullerías legaloides para evitar que las percepciones económicas de los retirados sean iguales a las del Servicio Activo, como manda esa propia Ley? ¿Por qué el ISSFAM obra regularmente contra los derechos de este personal?

Pareciera que cuando se llega a la cima es prioridad violar la Ley.

Los retirados también mantienen su valor, propio de las virtudes militares y por dignidad se desembarazaron de la apatía y la indolencia sabiendo perfectamente que no violan ninguna Ley. Por eso no tienen miedo y convencidos de su razón, han gritado en todos los tonos y en todos los ámbitos exigiendo ÚNICAMENTE, EL CUMPLIMIENTO CABAL DE LA LEY DEL ISSFAM, concretamente del Artículo 21 original, transformado en 23 por las reformas de Vicente Fox, precepto que “ordena que las percepciones de los retirados deberán incrementarse en la misma proporción y al mismo tiempo que las de los compañeros del Servicio Activo”. Quienes violan la Ley son las autoridades que incumplen ese mandato; las Leyes y Reglamentos Militares deben aplicarse rigurosamente, no arbitrariamente contra los niveles subordinados de la escala jerárquica, como son la tropa, los oficiales y algunos jefes.

La Federación “Gral. Francisco J. Múgica” desde su creación hace más de 12 años, ha sido la voz de los Retirados, unas veces compareciendo en la Cámara de Diputados, otras marchando en protesta a la Suprema Corte de Justicia y Palacio Nacional. Remitió dos Cartas Abiertas en diferentes fechas, al Mando Supremo que hasta la fecha no han merecido respuesta. Instaló el 12 de febrero de 2011 el Campamento de la Primera Reserva en el Zócalo de la Cd. de México, donde escuchó el Día del Ejército el 19 de febrero de 2011 al Ejecutivo Federal prometer enmendar la injusticia del 2008, otorgando un incremento del 50 al 59% en sus haberes de retiro a los compañeros que sirvieron entre 20 y 29 años a la nación en las filas de las Fuerzas Armadas. FEMIRAC permaneció acampando en espera de la Iniciativa del Ejecutivo Federal entregada al Congreso de la Unión el 21 de junio del mismo año, fue decepcionante comprobar que en ella difería el cumplimiento de su promesa a 10 años. Se levantó el Campamento, pero a partir de ese momento FEMIRAC con apoyo del Congreso Nacional Permanente de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores al cual se honra en pertenecer, se dio a la tarea de convencer a los Legisladores de todos los partidos para que no la aprobaran y en el Senado fue dictaminada reduciendo a 5 años el término de cumplimiento del compromiso, el lapso nos pareció aún inaceptable y seguimos insistiendo por nuestras demandas de pago inmediato. Como el Senado esperó hasta el último día del Periodo Ordinario de Sesiones en la Cámara de Diputados, hasta ese entonces se incluyó en el Orden del Día en el último momento, mañosamente ahora nos damos cuenta, por el Dip. Chuayffet Chemor calificándola de “urgente y Obvia Resolución” sin embargo en su lugar metieron otra iniciativa vieja en la que no se discutiría el asunto de los Retirados que sirvieron entre 20 y 29 años en filas, por tanto no tuvo ningún efecto positivo para esta gente.

¿Retiró el Ejecutivo Federal su Iniciativa o solamente fue aplazada? ¿Reconoció su insensibilidad al diferir a 10 años el cumplimiento de su promesa?  ¿Quién fue capaz de invalidar su propuesta? ¿No permitió que la Cámara de Senadores enmendara su error? Ya se verá en el próximo Periodo de Sesiones que inicia el 1/o de febrero de 2012, quien traicionó no solamente a los Retirados, sino a las Fuerzas Armadas porque ese es el destino de todos quienes sirven en filas, ellos saben que la lucha es también por el personal en el activo.

FEMIRAC CONVOCA A LA INSTALACIÓN DELSEGUNDO CAMPAMENTO DE LA PRIMERA RESERVA el sábado 11 de febrero de 2012 a las 12:00 Hs., a todos los Militares Retirados de la República Mexicana, demandamos el cumplimiento cabal de la Ley del ISSFAM y Justicia para los Retirados que sirvieron entre 20 y 29 años a la nación.

Dejar de luchar es empezar a morir. La patria es primero.

Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa          

 Presidente                                             

Sgto.1/o y Lic. Francisco Torres Cruz

Vicepresidente

Tte. de Fgta. José Luis Fuentes Rivera

Secretario                                                 

Jorge  Monterrosa Trujillo

Tesorero

Femirac: Cda. Tonantzin 7 – 101, Col. Tlaxpana, Del. M. Hidalgo, Méx. D.F., 11370

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 5396 5385

Tel. 5564 1650


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa