Como extrabajadora y madre de un estudiante de la UAM, que vive de cerca la perversidad y el profundo desprecio hacia los derechos humanos con los que los funcionarios privilegiados de esa Universidad se manejan; respetuosamente, me dirijo hacia ustedes.

Ante los recientes acontecimientos no podemos ser indiferentes, debemos acuerpar a nuestros hijas e hijos, y respaldarles con orgullo en esta lucha que valientemente han emprendido por defender sus derechos.

Tampoco podemos permitir que se enfrenten solxs a esos funcionarios universitarios que abusando de los cargos que ostentan, lxs intimidan y con falsas promesas lxs engañan. Esos funcionarios privilegiados, la costosa casta dorada, que han tergiversado la autonomía de la universidad, apropiándosela, para ser intocables y generar impunidad para ellos y para todo tipo de delitos que ocurren dentro de esa Universidad.

Es en la Universidad donde nuestras hijas e hijos labran y construyen su futuro, es primordial que puedan hacerlo en condiciones de seguridad, certeza, igualdad y respeto, valores que lastimosamente viene perdiendo la Universidad Pública. Este paro indefinido estalló porque la UAM ya no es un espacio seguro.

Podemos y debemos exigir atención a las demandas de nuestras hijas e hijos, que exista diálogo público y fundamentalmente acciones concretas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en las instalaciones universitarias. Esos funcionarios mustios y corruptos, con sus altos salarios de más de $114,000 mensuales pagados por el pueblo, son los verdaderos responsables del cierre de las unidades, no nuestras hijas e hijos, si no dan soluciones  que se vayan.

Exijamos fuerte y claro, las demandas también son nuestras, éstas nos han unido. No permitamos que nuestras hijas e hijos convivan en espacios donde peligre su dignidad y vida. Llamemos a asambleas unificadas, alumnos, trabajadores administrativos, madres y padres de familia.

¡El momento es ahora, nuestro enemigo es el mismo, sólo unidos seremos más fuertes!

Una madre entiende lo que un hijx no dice

Fuera machistas y misóginos de la UAM

 

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa