• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


La lucha de clases en México durante el 2006 adquirió un carácter revolucionario, millones de trabajadores se movilizaron con el objetivo de transformar radicalmente el sistema económico y político del país. Las elecciones presidenciales de ese año aglutinaron el descontento que durante décadas se había venido gestando entre la clase trabajadora contra el sistema capitalista.

El espíritu combativo de las masas era tal que desbordaba los límites electorales. En la ciudad de Oaxaca se libró una lucha heroica por derrocar al gobierno priísta con los métodos clásicos de una revolución proletaria; la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) puso de manifiesto la viabilidad de que la clases trabajadora y el campesinado pobre posean sus propios órganos de lucha revolucionaria y poder obrero.

En el frente sindical los mineros protagonizaron huelgas que comprobaron la capacidad de la clase obrera para inmovilizar al régimen y de haberse extendido estas huelgas a nivel nacional hubieran sido una herramienta poderosa contra el fraude electoral.

La burguesía tembló ante el embate revolucionario del proletariado, no obstante la clase trabajadora no pudo concluir sus objetivos. ¿Por qué la burguesía logró imponer a Calderón en la presidencia? ¿Era posible defender el triunfo de López Obrador? ¿Cómo debía defenderse el triunfo? Estas y otras preguntas, así como las perspectivas para las elecciones presidenciales del 2012 son abordadas en esta publicación.

Por ello, los miembros de la Tendencia Marxista Militante, sección mexicana de la Corriente Marxista Revolucionaria (CMR), te invitamos a la presentación de dicho libro:

Miércoles 31 de Agosto, 18:00hrs. En la Casa del Movimiento Puebla, ubicada en calle 2 Sur No.2703 (entre 27 y 29 oriente), Col. El Carmen, Puebla, Pue.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa