• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


“Sin teoría revolucionaria no puede haber práctica revolucionaria y,

sin práctica revolucionaria, no puede haber teoría revolucionaria”

(Federico Engels)

Las recientes movilizaciones desarrolladas por miles de jóvenes en nuestro país expresan todo el hartazgo hacia la actual situación de represión y explotación que vivimos bajo el capitalismo. Ponen de manifiesto la voluntad y disposición a luchar contra la imposición del candidato de la derecha (Enrique Peña Nieto) en las elecciones presidenciales del próximo 1 de Julio.

Queda claro que los jóvenes y trabajadores ya no queremos más gobiernos del PRI ni del PAN que han venido defendiendo los intereses de los capitalistas y atacando todos nuestros derechos ganados en el pasado mediante la lucha. Pero hace falta tener una mayor claridad sobre cuál debe ser nuestra alternativa y programa de lucha para transformar completamente la realidad actual. Ello lo podremos conseguir no sólo a través de la experiencia viva, sino también formándonos teóricamente con el método y las ideas del marxismo científico-revolucionario.

Es por eso que, como en ocasiones anteriores, el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) y la Tendencia Marxista Militante, hacemos nuevamente la invitación a jóvenes y trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para que asistan a la tradicional mini Feria del Libro Marxista, que realizaremos del 13 al 15 de Junio, con un horario de 10 a 16 horas (los tres días), en la explanada de la Facultad de Físico Matemáticas (en Ciudad Universitaria).

Ahí podrás encontrar libros de Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Rosa Luxemburgo y otros clásicos del marxismo científico editados por la Fundación Federico Engels (FFE), así como playeras, carteles y documentales de contenido revolucionario. ¡Te esperamos!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa