• La liberación de Susana Prieto ¡Triunfo de la clase obrera!

    La liberación de Susana Prieto ¡Triunfo de la clase obrera!

  • SNITIS, a un año del terremoto que abrió el nuevo sendero para el sindicalismo de clase en México

    SNITIS, a un año del terremoto que abrió el nuevo sendero para el sindicalismo de clase en México

  • El levantamiento contra el racismo coloca al Gobierno Trump contra las cuerdas

    El levantamiento contra el racismo coloca al Gobierno Trump contra las cuerdas

  • El derrumbe económico mundial y la lucha por el socialismo

    El derrumbe económico mundial y la lucha por el socialismo

  • La catástrofe capitalista y cómo combatirla

    La catástrofe capitalista y cómo combatirla

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01


Del 30 de septiembre al 2 de octubre pasados, los marxistas aglutinados en torno al Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CLEP-CEDEP), realizamos exitosamente la Segunda Semana del Marxismo 2009 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La Semana del Marxismo incluyó la presentación del primer número de la revista “América Socialista”, editada por la Corriente Marxista Internacional, como parte de nuestra humilde aportación al debate de las perspectivas y alternativas para la lucha de los trabajadores en América Latina frente a la bancarrota actual del capitalismo. También, para recordar a los compañeros estudiantes caídos hace 41 años y ratificar la necesidad de continuar con la lucha que dieron por mayores derechos democráticos en nuestro país, programamos la proyección del vídeo-documental “El Grito”. Al final, hicimos la invitación a los asistentes a organizarse con nosotros. Uno de ellos se afilió inmediatamente y asistió, junto con un grupo de amigos, a la marcha del 2 de octubre con nuestra bandera del CLEP-CEDEP.

A pesar de todas las trabas burocráticas a las que nos enfrentamos constantemente, las autoridades no lograron impedir que la sed de ideas por el socialismo científico se expresara en la afluencia de estudiantes a nuestra mesa de materiales que adquirieron diversos libros clásicos del marxismo y documentos editados a través de nuestra editorial, la Fundación Federico Engels. Títulos como: “Historia de la Revolución Rusa”, “La revolución de 1905” de León Trotsky; “Materialismo histórico” de Franz Mehring; “Lenin y Trotsky, ¿qué defendieron realmente?”, “Razón y Revolución” de Ted Grant y Alan Woods,  así como “Introducción al Materialismo Dialéctico”, la revista de “América Socialisa”, el periódico obrero “Militante, voz marxista de los trabajadores y la juventud” y el documento de “Perspectivas para la Juventud en Puebla”, fueron algunos de los solicitados por los estudiantes.

Sin duda, la conciencia de los universitarios está cambiando y la receptividad que muestran ante las ideas del marxismo científico, permite comprender el temor de las autoridades universitarias que ven cómo es cuestionado su régimen autoritario y represivo, pues, como decía Carlos Marx “cuando las ideas se apoderan de la conciencia de las masas, se convierten en un poder material, capaz de destruir el poder material del capitalismo”.

¡Afíliate al CLEP-CEDEP!

¡Difunde y defiende las ideas del marxismo científico en tu escuela!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


banner libres y combativas

banner libres y combativas

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner 2032

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos