• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


Para los marxistas revolucionarios, la necesidad de construir la herramienta que dirija a la clase trabajadora al poder y sea capaz de transformar la sociedad en líneas socialistas es uno de los principios más elementales. Sin embargo, la construcción de esta herramienta, el partido revolucionario, no es una tarea sencilla. En primer lugar, el partido es un programa, métodos, ideas y tradiciones, sólo después, un aparato organizado con una estructura interna.

Para formar el partido revolucionario se necesita, en un principio, crear su embrión. La formación de una capa de cuadros que comprendan la teoría y asimile el programa es fundamental. Además los cuadros deben comprender en cada momento la táctica más adecuada para vincularse al movimiento vivo de la clase trabajadora. Pero para concretar estas ideas y tácticas se necesita de finanzas, recursos materiales que permitan financiar la prensa, la propaganda, locales de reunión, medios de comunicación, etc. son algunas de las necesidades básicas para formar una organización revolucionaria.

Para una organización consecuente como la nuestra, no basta con tener recursos, además importa el “cómo obtenerlos”. La obtención de recursos está vinculada a nuestra actividad política. Para financiarnos nos basamos en primer lugar en el sacrificio y compromiso personal de cada uno de nuestros compañeros. Pero complementamos esta actividad con el apoyo del movimiento obrero, mediante campañas de financiamiento orientadas fundamentalmente hacia los militantes de base de sindicatos, PRD, CND y organizaciones de izquierda, que reconocen y apoyan nuestra actividad.

Contar con recursos propios, provenientes del movimiento obrero, es vital para garantizar nuestra independencia política, es decir, la libertad de expresar nuestras ideas y programa. Permitiéndonos intervenir continua y activamente en la lucha de clases.

La Tendencia Marxista Militante hemos participado en las luchas más importantes de la clase trabajadora. Donde repartimos “volantes” y organizamos “boteos”, ponemos a la venta publicaciones marxistas; documentos, libros y otros materiales. Además hemos realizado rifas, venta de bonos o suscripciones a nuestra prensa.

A lo largo de estas dos décadas de desarrollo, hemos mantenido nuestras finanzas difundiendo nuestros materiales en Ferias y “Mini-Ferias” del libro en distintas universidades como la UNAM, IPN, UAM, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. También llevamos recurrentemente nuestros materiales a la CND y a diferentes movilizaciones de sindicatos y organizaciones campesinas.

En 2006, producto de nuestra firme intervención en la lucha contra el fraude electoral, logramos vender miles de periódicos, libros, documentos y otros materiales, repartir decenas de miles de volantes, lo que nos permitió adquirir infraestructura, que representa un paso adelante para poder publicar e imprimir nuestra propaganda por nosotros mismos.

Durante 2007, debido a la fuerte represión que el Estado ejerció sobre nuestra organización aprehendiendo a varios compañeros por luchar por el incremento a la matrícula universitaria, impulsamos una fuerte campaña económica para liberar a nuestros compañeros; vendiendo bonos, realizando “boteos”, pidiendo la solidaridad económica de varios sindicatos, etc. Recibimos también apoyo económico internacional del Sindicato de Estudiantes. De tal manera que logramos salir adelante del intento del Estado por aniquilar a Militante, gracias al apoyo económico del movimiento obrero, simpatizantes, colaboradores y miembros de nuestra organización.

Asimismo hemos realizado desde el 2007 la rifa de un viaje doble a Cuba cada año, así como de arcones navideños y libros de la Fundación Federico Engels. Especial agradecimiento merecen los compañeros del sindicato de Olympia, que a pesar de estar en huelga han tenido una solidaridad inestimable para con nuestra organización en momentos claves.

No cabe duda, el optimismo y la confianza en las ideas del marxismo, en la capacidad de nuestra clase para superar todas las adversidades y construir la herramienta necesaria para la transformación socialista de la sociedad se refleja en finanzas revolucionarias sanas. De esta manera, los marxistas nos preparamos para afrontar la lucha de clases y un nuevo periodo lleno de oportunidades para hacer crecer las fuerzas del marxismo en México y a nivel internacional.

¡Adelante con la construcción del partido, con auténticas finanzas revolucionarias!

¡Viva la Corriente Marxista Revolucionaria!

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa