• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


Desde el 12 de noviembre hasta el 21 de noviembre la Fundación Federico Engels estará presente en Filven, (Feria Internacional del libro de Venezuela) que tendrá lugar en Parque del Este. La fundación estará en el stand número 47 donde durante los días de la feria como en anteriores ediciones,  pondrá a disposición del público los clásicos del marxismo junto a nuevos títulos de lucha obrera y teoría marxista.

Nota de ABN.

Esta semana se llevará a cabo la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela 2010, teniendo como tema central del Bicentenario: La Patria Grande escribe su historia, del 12 al 21 de noviembre de 2010, en el parque recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, en la Avenida Francisco de Miranda, estación Metro Miranda (antigua Parque del Este).

La inauguración será este viernes 12 de noviembre a las 11 am. Horario al público: Lunes a domingo 10:00 am a 8:00 pm.

La presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles, expresó este martes que la Feria Internacional del Libro de Venezuela es una “oportunidad para mostrar la producción de nuestras editoriales y profundizar la batalla de las ideas”.

Estas declaraciones fueron emitidas en una rueda de prensa efectuada en las inmediaciones del Archivo General de la Nación, con motivo de la VI edición de Filven.

Valles manifestó que “Filven no es sólo una feria comercial, es un evento cultural pues en ella confluyen la danza, la música, el teatro las artes plásticas, la diversidad cultural y las muestras de distintas editoriales”.

Además resaltó que la actividad permite “mostrar las capacidades que tiene el pueblo venezolano”, agregando que la idea “es continuar impulsando los mecanismos para que seamos los autores colectivos de nuestra propia historia”.

Manifestó que la realización de esta feria es producto del esfuerzo de entes públicos y privados y que la misma es el “evento central de la cultura venezolana”.

“Vamos a contar con 2.600 metros lineales de stands, ubicados en el Parque Miranda, además de 132 espacios feriales”, explicó Valles, agregando que se contará con la participación de expositores de 13 países tales como Cuba, Ecuador, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Argentina y Chile, entre otros.

Igualmente manifestó que participarán 50 personas en calidad de invitados internacionales provenientes de Colombia, Chile, Honduras, Dominica, Nicaragua y Bolivia, entre otras naciones


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa