• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


Con mucho entusiasmo y gratitud queremos anunciar a nuestros lectores que  nuestra rifa anual (que organiza la Tendencia Marxista Militante) fue todo  un éxito. También compartimos con todos los amigos y simpatizantes de Militante que el compañero Samuel Santibáñez, quien ganó la rifa con el número 006, ha decidido donar el premio a nuestra organización con el objetivo de continuar fortaleciendo nuestros medios y recursos consagrados a la difusión en el seno del movimiento obrero de la ideas de Marx, Engels, Lenin y Trotsky, así como las contribuciones de nuestro cámara Ted Grant.

Luego de  que nos comunicamos con el compañero, el cual radica en la ciudad de Guadalajara, para informarle que él fue el ganado de la rifa, inmediatamente, como si de un reflejo se tratara, nos comunicó que su decisión era donar el premio a Militante. Por nuestra parte insistimos en que era para nosotros un honor entregarle el premio consistente en una computadora netbook  o el dinero en efectivo correspondiente al valor de la misma, que en este caso era de $6,000, cómo las bases de la rifa lo indicaban. No obstante el compañero mantuvo  su decisión.

Queremos enfatizar la gran muestra de sacrificio que este hecho representa, aunque el compañero que resultó ganador  y el resto de compañeros que participaron en la campaña lo hicieron de manera desinteresada y por un móvil fundamentalmente político, somos consientes de que la situación económica actual es cada vez más limitada y complicada para toda la clase trabajadora, por lo que en estas condiciones, desprenderse de  una cantidad de dinero significativa resulta un verdadero sacrificio revolucionario.

Por si fuera poco, el mismo día en que teníamos previsto que el compañero Samuel  hiciera pública su donación en una ceremonia de premiación, recibimos sus  disculpas por no poder asistir y nos enteramos que estaba pasando por una situación de salud delicada: esta noticia nos impresiono mucho, dejando en nosotros un profundo ejemplo de voluntad  y entrega, características imprescindibles de un militante revolucionario cómo lo es el camarada Samuel Santibáñez. A él nuestro aprecio y nuestros mejores deseos para que su salud pronto se restablezca.

Consideramos oportuno compartir esta experiencia con nuestros lectores en tanto representa un ejemplo consiente de cómo la clase trabajadora lucha todos los días, se sobrepone a la adversidad y saca fuerzas de la necesidad de subvertir el orden establecido. Las miserias bajo el capitalismo nunca son  tan grandes como la voluntad de un revolucionario, este es el caso del camarada Samuel Santibáñez, quien para nosotros es una inspiración y un ejemplo a seguir.

¡Únete a Militante y lucha por el socialismo!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa