• La violencia machista no para ¡Basta de invisibilizarla! ¡La lucha organizada es el único camino! ¡Todas y todos a las calles este 22 y 25 de noviembre!

    La violencia machista no para ¡Basta de invisibilizarla! ¡La lucha organizada es el único camino! ¡Todas y todos a las calles este 22 y 25 de noviembre!

  • ¡Trump derrotado en unas elecciones históricas! La lucha de masas lo ha conseguido, a pesar de Biden y el establishment demócrata

    ¡Trump derrotado en unas elecciones históricas! La lucha de masas lo ha conseguido, a pesar de Biden y el establishment demócrata

  • Victoria aplastante del MAS en Bolivia

    Victoria aplastante del MAS en Bolivia

  • Ante el II Informe de AMLO, construyamos una izquierda revolucionaria

    Ante el II Informe de AMLO, construyamos una izquierda revolucionaria

  • Pronunciamiento de Libres y Combativas ante los acontecimientos del 28 de septiembre ¡Exigimos el retiro de la policía de nuestras manifestaciones!

    Pronunciamiento de Libres y Combativas ante los acontecimientos del 28 de septiembre ¡Exigimos el retiro de la policía de nuestras manifestaciones!

  • Por un plan de rescate para la educación pública

    Por un plan de rescate para la educación pública

  • A dos meses de las elecciones presidenciales, una intensa lucha de clases sacude los EEUU

    A dos meses de las elecciones presidenciales, una intensa lucha de clases sacude los EEUU

  • La catástrofe capitalista y cómo combatirla

    La catástrofe capitalista y cómo combatirla

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01


La publicación del nuevo libro de nuestro camarada Alan Woods "Reformismo o Revolución, marxismo y socialismo del siglo XXI, respuesta a Heinz Dietrich" no podría ser más oportuna. El libro sale a la luz en un momento en que la revolución Bolivariana está en una encrucijada en la que no puede permanecer indefinidamente: o la revolución liquida al capitalismo expropiando de las manos de la burguesía las palancas fundamentales de la economía bajo el control democrático de los trabajadores o la revolución será finalmente derrotada y las conquistas de las masas liquidadas. Un país tras otro en Latinoamérica se enfrentará, en el próximo periodo, a la misma disyuntiva, de hecho este proceso ya está sucediendo (Ecuador, Paraguay, etc). Este libro aborda cuestiones teóricas y prácticas que son de vida o muerte no sólo para la revolución Bolivariana, sino para el proceso en Bolivia y la preservación de la revolución cubana frente a los intentos de un sector de la burocracia por reinstalar el capitalismo en la isla. Se trata del debate fundamental entre el reformismo burgués  y el marxismo revolucionario.
De manera brillante Alan Woods desmantela las ideas utópicas del reformista Heinz Dietrich quien defiende –junto con los sectores de derechas de la burocracia bolivariana- un reformismo disfrazado con la máscara del "Socialismo del siglo XXI"; una versión de supuesto socialismo que no se propone romper con el capitalismo: Heinz Dietrich afirman que la revolución no debe traspasar los límites de la propiedad privada de la gran burguesía, que en lugar de la expropiación de las palancas fundamentales de la economía se debe fomentar las pequeñas cooperativas, que en lugar de la economía planificada se debe implementar el modelo keynesiano, en fin, que la revolución se debe detener a medio camino. Este no es un simple debate académico sino la alternativa entre revolución o contrarrevolución. Siguiendo las contorciones teóricas de Heinz Dietrich, en una enorme variedad de temas, desde el genoma humano, hasta la economía; desde la cosmología hasta la informática, Alan Woods expone, con agudeza y con un brillante sentido del humor, la vigencia del marxismo revolucionario (las ideas de Marx, Engels, Lenin y Trotsky) y su candente actualidad.
De alguna manera el nuevo libro de Alan Woods es una versión del siglo XXI del Antidhuring (en este caso antiDietrich); al igual que su antecesor, escrito por Federico Engels, Reformismo o revolución explica, bajo la forma polémica, las ideas fundamentales del marxismo y su absoluta vigencia. Dividido en 12 capítulos explica desde la óptica marxista cuestiones de filosofía y ciencia: materialismo dialéctico, genética, pensamiento latinoamericano; explica la pertinencia del materialismo histórico dando un repaso, entre otros temas, a los primeros cristianos, la revolución inglesa y francesa, y la necesidad del socialismo; explica las bases principales de la economía política marxista; las leyes fundamentales del capitalismo; desmenuza las ideas utópicas de Dietrich en economía demostrando que no son más que un mal refrito de Proudhon y los socialistas utópicos; aborda los retos de la revolución cubana y Bolivariana. En síntesis se trata de un libro que debe estar en la cabecera de todo jóven y trabajador interesada en transformar su realidad.
Estamos convencidos que se trata de un libro imprescindible para todo revolucionario y también de que está destinado a convertirse en un clásico del debate revolucionario como lo han sido otros escritos del mismo autor, tales como "Razón y Revolución" y "Bolchevismo el camino a la revolución", ambos traducidos a múltiples idiomas y recomendados por el mismo comandante Chávez. Recomendamos calurosamente su lectura a todos los compañeros.

banner libres y combativas

banner libres y combativas

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner 2032

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos