• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


“tener siempre presente que el socialismo, desde que se ha hecho ciencia, exige que se le trate como tal, es decir, que se le estudie. La conciencia así lograda y cada vez más lúcida debe ser difundida entre las masas obreras con celo cada vez mayor, y se debe cimentar cada vez más fuertemente la organización del partido...”

(F. Engels. La guerra campesina en Alemania).

 

Vivimos un periódico donde el relativo equilibrio económico, político y social se ha roto. Con la actual crisis económica del capitalismo a nivel mundial las contradicciones entre las clases se han agudizado tremendamente. Y es que la única salida que encuentra la burguesía para salir de la crisis que ella misma ha provocado, por su sistema anárquico de producción, es seguir cargando los costos a la espalda de los trabajadores, eliminando todas y cada una de las conquistas sociales logradas en el pasado mediante la lucha.

Esos ataques que, en los últimos 30 años se han venido dando a los niveles de vida de la clase trabajadora en nuestro país y el resto de América Latina, ahora los están recibiendo nuestros hermanos de clase en los países desarrollados. Pero ante los recortes al gasto social (salud, educación, cultura, etc.) y eliminación de derechos laborales, los trabajadores no se han quedado inmóviles, sino que han salido a movilizarse y desarrollado jornadas huelguísticas en Grecia, Italia, Portugal, Alemania, España y Francia para echar atrás los planes de austeridad impulsados por sus gobiernos.

No obstante, a pesar de esas muestras inspiradoras de lucha por parte de los trabajadores europeos y de América Latina (luchando, incluso, contra golpes de estado en Honduras y Ecuador), no han podido terminar en un triunfo definitivo que les permita derrocar al capitalismo y tomar el poder en sus manos. Esto no ha sido por la falta de disposición a luchar de la clase trabajadora, que ha querido ir hasta el final diciendo “¡qué la crisis la paguen los capitalistas!”, sino por la falta de una dirección auténticamente revolucionaria, armada con las ideas genuinas del marxismo y el programa de lucha por el socialismo.

De ahí la necesidad urgente de construir esa dirección revolucionaria de la clase trabajadora, capaz de orientar las luchas de los trabajadores hacia la revolución socialista. En esta tarea, de construir el partido revolucionario, la formación de cuadros marxistas juega un papel fundamental, pues “sin teoría revolucionaria, no puede haber tampoco movimiento revolucionario” (Lenin, ¿Qué hacer?). Por ello, el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP), la Fundación Federico Engels y la Tendencia Marxista Militante, sección mexicana de la Corriente Marxista Revolucionaria (CMR) a nivel internacional, invita a todos los jóvenes y trabajadores que deseen adentrarse al método de análisis del marxismo científico, al:

 

CURSO DE FORMACIÓN MARXISTA

Tema:

Materialismo Dialéctico

Lugar:

La Casa del Obrero, ubicada en 15 Ote., No. 8, col. El Carmen, Puebla (entre 16 de Septiembre y 2 Sur)

Fecha:

Sábado 13 de Noviembre de 2010

Hora:

De 10:00 a 14:00hrs.

 

La entrada es libre, sólo te pedimos que puedas hacer extensiva la invitación a tus contactos y confirmar tu asistencia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o al 044 22 23 71 11 61


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa