• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


La crisis del capitalismo y las condiciones de vida que sufren las masas, son las raíces de del proceso revolucionario que se ha abierto en el mundo árabe y la inestabilidad en toda la región. La decadencia prolongada del capitalismo ha obligado a los jóvenes y trabajadores en todo el mundo desde Libia, Túnez y Egipto, hasta Venezuela, Bolivia o Ecuador, pasando por Europa, China, Japón y los propios Estados Unidos a salir a luchar por sus derechos y buscar un camino para transformar la sociedad.

En Túnez,  la población levantada ha vuelto a desbaratar las maniobras de la burguesía y el imperialismo para sofocar la revolución y han obligado al gobierno continuista de Ghanuchi a dimitir.

Las masas, inquietas, intentan salvar su revolución con las pocas armas a su alcance y un inmenso coraje y voluntad de resistir hasta el final, pero carecen de un partido revolucionario que les dé dirección, que organice la lucha militar y al mismo tiempo proponga un programa y una estrategia para completar y consolidar la revolución. Ese es el factor decisivo que puede acabar condicionando el futuro de la revolución.

Tal como decía Trotsky: “la crisis de la humanidad se reduce a la crisis de la dirección revolucionaria”. Por eso, los miembros de la Tendencia Marxista Militante (sección mexicana de la Corriente Marxista Revolucionaria internacional) seguimos trabajando en la urgente necesidad de construir dicho partido revolucionario en México, Venezuela, Colombia, España y a nivel internacional, que pueda dotar de dirección a la lucha de los trabajadores en todo el mundo por la transformación socialista de la sociedad. Extraer todas las lecciones del proceso revolucionario que en estos momentos se está desarrollando en los países árabes es parte de esa tarea. Por ello te invitamos a que asistas a la conferencia:

“La revolución en Túnez y el mundo árabe”

Miércoles 13 de Abril, 14:00 hrs.

Auditorio de la Facultad de Físico-Matemáticas

(en Ciudad Universitaria de la BUAP)


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa