• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


El Sindicato de Estudiantes es una organización estudiantil de izquierdas, revolucionaria, anticapitalista, feminista y democrática, que defiende la educación pública, gratuita, democrática y laica. En los últimos años hemos librado una gran batalla por la defensa de este derecho para las y los hijos de la clase trabajadora y del pueblo. Denunciando los recortes y las contrarreformas a la educación pública que pretenden arrebatarnos el derecho a la educación y expulsar a miles de jóvenes del sistema educativo.

Hemos participado en cada una de las luchas que la juventud a protagonizado en el último periodo: Ayotzinapa, la batalla contra el porrismo y el machismo en nuestras escuelas. Pero nuestra lucha no es sólo educativa: también nos hemos salido a las calles contra la imposición de Peña Nieto en el 2012, la lucha contra el Aeropuerto en Texcoco y los megaproyectos; hemos vaciado las escuelas y llenado las calles contra la violencia machista y en defensa de los derechos de las mujeres a través de nuestra plataforma feminista Libres y Combativas; y también nos hemos movilizado contra el cambio climático y sus responsables, que no son otros que los representantes de este sistema criminal que acaba con todo a su paso, incluyendo el medio ambiente, para garantizar los beneficios millonarios de unos pocos.

La lucha y la organización es el único camino

Si en las últimas décadas hemos podido disfrutar de derechos sociales ha sido gracias a la lucha decidida de nuestros padres y abuelos, y también a la de la juventud -como las grandes movilizaciones estudiantiles de los años sesentas y setentas, de las huelgas universitarias del 86/87 así como de la del año 99 cuando nació el Sindicato de Estudiantes, y de los años posteriores.

Al calor de la crisis capitalista hemos visto una auténtica ofensiva contra los derechos sociales y democráticos de la mayoría. Todo un plan por parte de los grandes banqueros, empresarios y representantes de las élites para aplastar las aspiraciones de los cientos de miles que nos hemos levantado para cambiar nuestra realidad.

Pero ¿Cómo mejorar nuestras condiciones de estudio y de vida? ¿Cómo responder a los que quieren destruir la educación pública, los que nos desemplean, los que privatizan la electricidad, los que despiden a nuestros padres, los que impiden los derechos democráticos como organizarnos y luchar o los que imponen sentencias machistas y ejercen la violencia constante contra las mujeres?

Sólo hay una forma: organizando el movimiento estudiantil e impulsando la rebelión social que está poniendo contra las cuerdas a quienes defienden y sostienen este sistema que nos condena a la mayoría: el sistema capitalista. Tenemos que unir nuestras fuerzas, y levantar una herramienta para luchar. Eso es lo que pretende el Sindicato de Estudiantes, unificando la respuesta del movimiento estudiantil varias escuelas e instituciones, en paros y manifestaciones contundentes, llenando las calles y ligando nuestro combate al del conjunto de los trabajadores y explotados.

Lucha en defensa de la educación pública, y construye grupos del Sindicato de Estudiantes en las escuelas y facultades

 ¡La lucha es el único camino! ¡Únete al Sindicato de Estudiantes!

WhatsApp: 5528048594

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa