El pasado sábado 8 de diciembre se realizó la conferencia por la unificación de los marxistas en las instalaciones de Inveval, fábrica bajo control obrero. Estuvieron presentes camaradas de la Corriente Marxista Revolucionaria (CMR) y los camaradas del Grupo Trotskista por la Reconstrucción de la Cuarta Internacional. También participaron invitados de los batallones del PSUV y un grupo de estudiantes de Bolivia que actualmente cursan estudios en Venezuela.

También los camaradas del FRETECO (Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestión y Ocupadas) estuvieron presentes como las camaradas de la fábrica de franelas Gotcha ubicada en Maracay edo. Aragua, los camaradas de INAF (Industria Nacional de Artículos de Ferretería) los camaradas de la empresa multinacional LAFARGE (concreto) y por supuesto los trabajadores de INVEVAL (Industria Venezolana Endógena de Válvulas). También estuvieron presentes trabajadores de PDVSA.

La mesa estaba compuesta por los camaradas Euler Calzadilla responsable de las publicaciones de la CMR, Carlos Rodríguez de la CMR, la camarada Jenny Cortés de Gotcha, y el camarada Wanderci Bueno del Grupo Trotskista por la Reconstrucción de la Cuarta Internacional.

La conferencia comenzó con la introducción de la situación política y económica internacional “La revolución venezolana y la lucha mundial contra el capitalismo” por parte del camarada Wanderci Bueno, documento base para la unificación de los marxistas, donde explicó la situación actual la difícil situación económica mundial.

Luego el camarada Euler Calzadilla dio la introducción de la parte nacional del documento: Balance y perspectivas tras el referéndum constitucional, explicando la actitud de la burocracia durante y después de la campaña del referéndum. Luego el camarada Pablo Comerzana habló de la importancia de las tareas para el cierre de año y para el próximo para la CMR.

El debate duró aproximadamente dos horas, donde los camaradas debatieron la situación nacional e internacional. También los camaradas de Bolivia abrieron el debate sobre la situación actual que vive Bolivia y la necesidad de socializar los medios de producción tanto en ese país como en Venezuela.

Luego del debate los camaradas Wanderci y Euler dieron la respuesta al debate sobre el documento de unificación.

En la tarde, el camarada José Antonio Hernández dio la introducción sobre la revolución rusa y las lecciones para la revolución venezolana. Habló de la necesidad de que la clase obrera se ponga al frente de la revolución, las diferentes fases de la revolución rusa y qué lecciones debemos aprender los revolucionarios aquí en Venezuela, sobre todo en el caso de problemas como el desabastecimiento de los productos de primera necesidad. El debate sobre la revolución rusa se extendió por más de dos horas

A las 5 de la tarde, el camarada Carlos Rodríguez planteó una colecta para poder editar en Venezuela el año que viene el próximo libro de Alan Woods, donde se responde a las ideas de los sectores reformistas y en particular a uno de sus ideólogos: Heinz Dieterich.

Fue un día que se caracterizó por el debate y la discusión política sobre la situación política y económica internacional. Al final del encuentro se votó la unificación de los marxistas de manera de trabajar juntos en la construcción de una alternativa clasista para los trabajadores y la juventud. Luego de la colecta cerramos la conferencia cantando La Internacional.

En este momento decisivo de la revolución, cuando los reformistas intentan utilizar el rechazo de la reforma constitucional para frenar la revolución y las bases revolucionarias están sacando la conclusión de que es más necesario que nunca acelerar la marcha y resolver los problemas fundamentales que padecen las masas construyendo el socialismo, los marxistas de la CMR y del GTRCI pensamos que es fundamental la unidad de los revolucionarios entorno a un programa claramente socialista por el que luchar dentro del PSUV y del movimiento bolivariano. Un programa que permita acabar con el saboteo de la economía por parte de los capitalistas, con la burocracia, la corrupción, etc; expropiando a la burguesía y sustituyendo el actual estado burgués por un estado revolucionario.

Si estás de acuerdo con estos objetivos únete a la Corriente Marxista Revolucionaria para defender estas ideas en tu centro de trabajo o estudios,sindicato, batallón del PSUV, Consejo Comunal, etc.


banner libres y combativas

banner libres y combativas

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner 2032

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos