El día de hoy nos hemos enterado de la amenaza de detención de la histórica dirigente de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini de 87 años de edad. Hebe se ha negado con toda razón a ser interrogada como parte de una investigación de desvió de fondos públicos. Es decir, la orden de detención ha sido por no presentarse a la interrogación, por rebeldía, en palabras del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi; quien ha ordenado la detención de Bonafini y lleva la investigación.

Basta señalar lo anterior para evidenciar que la intensión del juez, no es otra que dar un castigo ejemplar a quien es un referente político de la izquierda y el pueblo trabajador argentino. Bonafini ha sido y es un referente político desde 1977, año en que junto con otras madres de desaparecidos políticos por la dictadura militar comenzara a manifestarse en la Plaza de Mayo para exigir la presentación de sus hijos. El triunfo de la derecha en argentina, con Macri a la cabeza, sabemos ha significado un recrudecimiento de los ataques contra los trabajadores y sus organizaciones. Ese es el fondo de la cuestión: un intento de la burguesía, el imperialismo y la derecha de atemorizar a quienes se atrevan a desafiar las medidas que en el conjunto América Latina están impulsando. Sin importar si es una octogenaria madre de desaparecidos políticos con una trayectoria de más de cuarenta años de lucha sin descanso y sin doblegarse.

Por lo anterior desde el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública e Izquierda Revolucionaria, quienes aún recordamos la hermosa sorpresa de recibir su simbólica mascada blanca como un pequeño reconocimiento por nuestra participación en la lucha por la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, expresamos nuestra rotunda y absoluta solidaridad con Hebe de Bonafini, con las Madres de Plaza de Mayo y en general con el pueblo trabajador argentino. Su ejemplo y tenacidad es una inspiración para miles de personas en el mundo. Hacemos extensivo el llamado a reforzar la solidaridad y el apoyo con Hebe de Bonafini y las Madres de la Plaza de Mayo.

¡En México o Argentina: Si tocan a uno, nos tocan a todos!

¡Basta ya de acoso a Hebe de Bonafini!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa