Santa Cruz de Aragua (municipio Jose Angel Lamas), es un caso bastante peculiar de estudio sociológico desde el punto de vista Revolucionario y Marxista.
En este municipio existen muchos factores objetivos que deberían haber llevado a las masas a ese punto crítico donde hay que luchar por un cambio;y sin embargo esto no ha sucedido.

Echemos un vistazo a algunos de esos factores:
º Falta de un servicio eficiente de agua.(cuando no escasea totalmente,esta llega cargada de arenilla o con una excesiva carga de cloro.)
º Servicio ineficiente de aseo urbano (los camiones no pasan ni dias fijos ni a horas fijas, a veces no pasan.)
º Servicio ineficiente de energía electrica. (hay 10 veces mas apagones que en las ciudades vecinas,a pesar de contar con una Sub-Estación de Elecentro en la Zona Industrial)
º Inseguridad total en las calles.(la policia no cumple con sus funciones, y en algunos casos los maleantes se encuentran bajo el protectorado de algunos concejales)
º Existe un solo liceo publico para los egresados de cinco escuelas públicas y dos privadas.Este liceo tiene un excedente de población estudiantil de mas del 110%.
º No existe ningún plan municipal coherente para la vivienda.
º A pesar del crecimiento constante de la Zona Industrial,solo un 25% de los trabajadores alli son de Santa Cruz.
º Una Alcaldía con una infraestructura de dos pisos que no se da abasto para la cantidad de burocratas que "trabajan" allí.
º Un auditorium de la casa de la cultura que no funciona mas allá de los intereses de la alcaldesa.(no se fomenta la cultura)
ºHay un salón Parroquial que fué creadoinicialmente para las reuniones de trabajo de asociaciones sin sede propia;pero que ahora solo responde a los intereses del cura de la población.
º Ausencia absoluta de sitios adecuados para el esparcimiento sano famliar.(Parques,canchas deportivas,etc.)
º Servicio de salud ineficiente.(1 medico de guardia en un ambulatorio para mas de 24.000 habitantes.)

Existe otros factores,pero considero que ya con los anteriormente mencionados,en cualquier ciudad de un pais con un proceso revolucionario en marcha,se habría organizado una protesta.En Santa Cruz de Aragua no...
En 8 años de gestión de la alcaldesa Nancy Lopez,no ha habido ningún interes por solucionar estos problemas;muchos de ellos surgidos o agravados en esa misma gestión(COPEI) y con la anuencia de muchos concejales "opositores",los cuales,por razones tal vez inconfesables no han tomado cartas en el asunto.

En Santa Cruz de Aragua falta lo que podríamos llamar el factor subjetivo,es decir,la elevación de la conciencia de las masas,la organización popular;el problema estriba en la a patía del Santacrucense medio y la ausencia de lideres naturales de un movimiento revolucionarioreal,no ficticio,como el que plantean algunos "lideres" de oposición en Santa Cruz.Entre estos figuran: una ex-alcaldesa,(no tiene nada nuevo que ofrecer,ya cumplió dos períodos de mandato anteriores al mas largo y nefasto:el actual),dos concejales del MVR.(si ellos ya estan dentro de la estructura burocrática municipal,¿Por qué no han hecho nada para al menos frenar los desmanes delirantes de la alcaldesa? Sería bastante dudoso que lo hicieran si llegaran al puesto de Alcalde.

Las escasas estructuras de organización están dirigidas por las mismas personas: Circulos Bolivarianos,Clase media en positivo,MVR.Todos quieren meter las manos en todo,con lo cual demuestran que su interés no es tan favorable a las masas populares;si no buscando otras masas,tal vez mas substanciosas.
Extrañamente,en Santa Cruz no existe un movimiento obrero<,tomando en consideración la cantidad de empresas que hay por acá.
Santa Cruz necesita urgentemente de verdaderos lideres revolucionarios que se aboquen al bienestar del pueblo,lideres naturales,elegidos por las masas.
Santa Cruz necesita de una revolucion socialista urgente;ya es hora de que despirte de su letargo.

¡Hay que despertarse a luchar!
¡Por una revolución socialista en Santa Cruz de Aragua!

banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa