Con el gran triunfo acontecido el domingo, entramos en una nueva fase que se adivina será decisiva para el futuro de Venezuela. O se radicaliza la revolución en sentido socialista ó el descontento se apoderará de las masas al no resolverse sus problemas fundamentales y no ver cumplidas las promesas de la revolución, a saber: la abolición de su pobreza.Si este descontento se generaliza, sin duda alguna, será aprovechado por la derecha, que encontrará de una u otra forma el camino para derrocar al gobierno bolivariano.

Por otro lado, amigos y amigas, tenemos que decir que la burocracia reformista bolivariana acaba de finalizar su etapa vital, ya que el contexto que la daba vida acaba de finalizar, a saber: el proyecto nacional-democrático de estos últimos 6 o 7 años.

Ahora en cambio hemos entrado en una nueva fase que necesariamente tiene que estar marcada por el inicio de la revolución socialista en Venezuela, el único camino que puede garantizar la solución de los agudos problemas sociales y por tanto el único camino para triunfar y sobrevivir.

Por ello compatriotas y camaradas, queremos proponer a toda la izquierda revolucionaria que nos dediquemos sin dilación alguna a dos tareas de vital importancia para nuestro futuro, a saber:

a)La construcción de un frente socialista que sirva como plataforma política para entablar la lucha contra los sectores reformistas y oportunistas del proceso.

b)La elaboración de un programa de transición al socialismo que sea difundido en todo el movimiento bolivariano para que las masas lo asuman como propio.

En este sentido proponemos este pequeño borrador de programa para la discusión:

1)Expropiación y nacionalización de todos los latifundios, independientemente de si son productivos o no. La tierra no es ni puede ser de nadie, tiene que estar al servicio del pueblo.

2)Expropiación y nacionalización de la banca, con objeto de centralizar el crédito, controlar la inflación y planificar la inversión en función de las necesidades del pueblo.

3)Expropiación y nacionalización de todas las grandes industrias del país, incluyendo a las empresas constructoras, con el objeto de controlar la producción de bienes necesarios que erradiquen los males sociales: como el empleo, la dependencia extranjera, y el problema de la vivienda.

4)Expropiación y nacionalización de todos los grandes medios de información y comunicación. No podemos permitir por más tiempo que envenenen, calumnien y conspiren contra la revolución en nuestra propia casa y en interés del imperialismo yanqui. La libertad de prensa, fue creada por la burguesía en interés de su clase, ya que son ellos los únicos que pueden poseer y controlar la información a nivel mundial.


5)Destrucción del Estado burgués y sustitución del mismo por un Estado de Obreros, Campesinos y Consejos Comunales. La Comuna de París enseñó al mundo que no basta con tomar el poder, sino que es necesario destruir al Estado de la burguesía antes de que éste arremeta contra los revolucionarios, y poder así acabar además con la Quinta Columna del imperialismo, a saber: la burocracia y su hermana, la corrupción.
Para ello proponemos lo siguiente:

-Elecciones de todos los cargos, con revocabilidad.
-Ningún funcionario debe recibir un salario superior al de un obrero cualificado.
-Una milicia popular y el armamento de todo el pueblo.
-Gradualmente, todas las tareas de administración del Estado y de la sociedad deben de realizarse mediante la participación democrática de todo el pueblo: cuando todo el mundo es un “burócrata por turnos, nadie es un burócrata”.

6) Impulsar una Federación Socialista entre Cuba y Venezuela, como plataforma inicial para ir integrando a otros países que tomen el camino del socialismo así como fomentar dichos cambios a nivel internacional. Debemos partir de una premisa compañeros, o el socialismo es internacional o sólo veremos caricaturas del mismo.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa