Llamado a sumarse al paro de este sábado 27 de mayo Walmart

Izquierda Revolucionaria - México

El 21 de mayo los trabajadores de Walmart recibieron sus cheques por las utilidades (PTU) que les “correspondían” del 2016, sin embargo, los montos aportados son una burla para el esfuerzo laboral de más de 20 mil trabajadores empleados por esta empresa en todo el país, esto generó indignación y provocó el estallido de paros en diferentes partes del país con demandas como un reparto de utilidades justo y salarios dignos. 

Esta gran empresa, pese a sus beneficios millonarios (beneficio neto atribuido de 13,643 millones de dólares de febrero de 2016 a enero de 2017), no ofrece salarios dignos a los trabajadores y las condiciones laborales son muy malas. Para obtener la victoria en esta lucha los trabajadores de Walmart no estarán solos, la única manera de defender un trabajo digno es la movilización de toda la plantilla y ganar la solidaridad de otros trabajadores y jóvenes. 

Ahora se hace más necesaria la organización de los trabajadores de este tipo de empresas, tradicionalmente desprotegidos, apabullados y desorganizados. Hoy estos trabajadores nos dan una muestra de cuál es el camino para la justicia laboral: el paro, la manifestación y la organización. La experiencia de los paros que se han realizado esta semana en San Luis Potosí, Oaxaca y Guerrero demuestran el potencial de esta lucha.

Izquierda Revolucionaria se suma a la convocatoria a paro que los trabajadores de la transnacional Walmart han hecho para este 27 de mayo de 2017. Esta iniciativa es de gran trascendencia para los trabajadores de todo el país, pues se trata de la empresa particular con mayor número de empleados del país, desde IR-México nos sumamos a su exigencia por:

* Salario Justo

* Revisión del monto de utilidades (PTU)

* Mejores condiciones laborales

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa