Los empresarios, los medios de comunicación y el gobierno han propagado la mentira del desabasto en el estado de Oaxaca. Intentan chantajear a la opinión pública responsabilizando a los profesores del impago de “programas sociales” a la población, del desabasto de gasolina y de productos en los supermercados. Al igual que lo hacen en Venezuela, los empresarios y el gobierno montan su campaña hipócrita tratando de escurrir su verdadera responsabilidad en todos los males que sufre la población, pero no como producto de la lucha, sino de la cerrazón del gobierno.

Los "apoyos" al gobierno no se hacen esperar, Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado ha salido ha decir que el gobierno tiene el "respaldo de toda la sociedad" ¿cuál sociedad? No lo sabemos, quizá las sociedades anónimas que representa y que son los únicos que tienen algo que perder con la lucha en defensa de la educación pública y los derechos laborales. Más explícito aun, este personajillo declara que "la fuerza pública es el recurso más eficiente para restablecer las condiciones de normalidad en una determinada sociedad". Efectivamente, la “normalidad” que añora la derecha es que ante los ataques del gobierno los trabajadores permanezcan callados y con la cabeza agachada. ¡Contra esa “normalidad” se revela la CNTE y todos debemos revelamos!

El gobierno apuesta a la represión, al desgaste y al aislamiento de la lucha, no escatimará en recursos para tergiversar y desprestigiar la lucha ante millones de trabajadores de todo el país. La CNTE y toda la izquierda debemos romper la táctica del gobierno extendiendo la agitación a todos los sectores de la población trabajadora, argumentando las razones de la lucha contra la Reforma Educativa; vinculando esta lucha con todas las demandas de la población; creando un frente único de sindicatos, organizaciones sociales y juveniles en un plan de acción unificado. La fuerza conjunta de la izquierda pondrá al gobierno contra las cuerdas y dará a la CNTE lo que el gobierno niega en la mesa de negociación.

Por todo lo anterior, activistas de diferentes sectores junto con profesores de la Ciudad de México, hemos conformado el Comité de Solidaridad con la CNTE. Mediante este frente de lucha estamos realizando brigadas informativas en diferentes colonias, escuelas, sindicatos, etcétera. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para sumar esfuerzos en defensa de los derechos sociales, en defensa de la educación pública y de la CNTE. ¡Es hora de organizarse y luchar, es hora de luchar y vencer!

Intégrate al Comité de Solidaridad con la CNTE

Contáctanos por Watssapp: 55-74-18-70-59


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa