¡Presos estudiantiles de MILITANTE liberados!

 

¡Presos estudiantiles de MILITANTE liberados!

 

Después de 23 días de lucha, Militante logró sacar sus ocho presos estudiantiles, siete de ellos, a los nueve días de haber sido apresados. Esto representa una victoria contundente e inobjetable. Aún falta nuestro preso de Oaxaca, seguiremos luchando.

Pero esto no hubiese sido posible sin la solidaridad del movimiento obrero y juvenil nacional e internacional. Nos debemos a nuestra clase, porque confiamos en nuestra clase y sólo de nuestra clase emana nuestros principios, ideas, perspectivas y métodos; somos invencibles porque somos incomparables, porque nuestro actuar revolucionario durante estos dieciocho años nos ha compenetrado con nuestra clase hasta las raíces más profundas, así está quedando demostrado en esta lucha por nuestros presos.

Desde agosto 2006 se empezó a escribir una especie de crónica de un ataque anunciado, cuando en varios diarios de circulación nacional, se difundían escandalosas acusaciones en contra de nuestros cuadros más destacados del movimiento estudiantil, planificado y controlado por el CLEP-CEDEP y en contra de la Tendencia Marxista Militante durante la lucha contra el fraude electoral, también en varios diarios intentaron inútilmente vincularnos con la guerrilla y nos denostaron como "títeres de Hugo Chávez". Estas plumas pagadas por la inteligencia policíaca consiguieron exactamente lo contrario que esperaba su jefe Vicente Fox, dándonos a conocer a un nivel superior frente al movimiento obrero nacional. El Movimiento de Estudiantes no Aceptados (MENA) del 2006 fue todo un éxito tal como explicamos en http://www.militante.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1547&Itemid=13

Después, el CLEP-CEDEP conseguiría una victoria apabullante frente a las autoridades del Instituto Politécnico Nacional quienes pretendían por la vía de los hechos, avanzar en el proceso de privatización del Instituto. El CLEP-CEDEP derribó por los suelos en cuestión de días -en una acción de masas contundente- la iniciativa de Ley Orgánica de las autoridades. Así que, era de esperar que el MENA del 2007 fuera más duro, más represivo. Los ataques en la prensa burguesa no se hicieron esperar y mientras el movimiento iba tomando forma, más ataques recibíamos, salvo honrosas excepciones en diarios progresistas.

En la misma lógica de ataques a la Tendencia Marxista Militante, un día después de la batalla del Cerro del Fortín el 16 de julio en Oaxaca, fue detenido nuestro camarada Adán Mejía López, aún preso en el Penal de Ixcotel en Oaxaca. Días después de la detención de Adán, una de nuestras dirigentes del CLEP-CEDEP fue amenazada directamente en su casa por parte de la policía del D. F., comandada por Joel Ortega quien es subordinado de Marcelo Ebrad Casaubón, Jefe de Gobierno del D. F. Ese día publicamos en nuestra web: "De una vez les avisamos: si se atreven a reprimir el movimiento, lo único que conseguirán será fortalecernos, nos darán un elemento adicional de agitación, con el cuál barreremos hasta más recóndito espacio social organizado de este país, sindicatos, comunidades, colonias, escuelas, bachilleratos, universidades, organizaciones de base del PRD, de la CND, del CNH; iremos con los trabajadores y la juventud, especialmente con los mineros en lucha, con los maestros, con los trabajadores del IMSS, del ISSSTE, con los de la industria eléctrica y un largo etcétera, con quienes tenemos enormes vínculos fraternales y combativos, ensancharemos los lazos con nuestra clase, creceremos en calidad y cantidad, impulsaremos las ideas de la urgente necesidad de una huelga general para derrocar al gobierno espurio de Felipe Calderón".

¡Y eso es precisamente lo que está sucediendo! Estamos saliendo fortalecidos en calidad y cantidad también.

Acudimos el movimiento obrero nacional e internacional, fuimos a los comités de base, impulsamos manifestaciones, fuimos a los medios de comunicación, agitamos en los sindicatos, en las escuelas, en las instancias de base del PRD, en la CND, en el CNH..., nuestras filas se hincharon de moral revolucionaria, infinidad de camaradas haciendo trabajo desde la mañana hasta la madrugada, todos los días; los ojos reflejaban falta de sueño, se dormía poco y se comía mal, pero la convicción de vencer siempre estuvo y está presente.

Recibimos un apoyo enorme e increcendo del movimiento. En este escrito queremos agradecer a todos, agradecemos su solidaridad, su combatividad, su disposición a luchar hombro a hombro por liberar a nuestros presos. No podemos hacer una lista porque sería muy larga y, cabría el riesgo de dejar a alguien fuera, así que no haremos una lista de los sindicatos ni de las organizaciones que nos tendieron la mano y con las que estrechamos vínculos, pero agradecemos combativamente a los obreros, los jóvenes y los campesinos pobres del D. F., de Puebla, Nuevo León, Michoacán, Veracruz, Sonora, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, y Oaxaca; así como trabajadores de España, Argentina, Canadá, Grecia, Gran Bretaña, Italia, Pakistán, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Francia, Austria, Brasil, Venezuela, y El Salvador;  a la vez que les recordamos que a nuestros ex presos estudiantiles aún se les siguen procesos, así como tenemos a otra capa con órdenes de aprehensión, y por supuesto, nuestro preso de la APPO, Adán Mejía.

Estamos en lucha por financiar todo el proceso de defensa jurídica, de los expresos estudiantiles, de nuestros compañeros con órdenes de aprehensión y de nuestro camarada Adán Mejía. Necesitamos de la solidaridad económica para poder enfrentar esta situación, ya que no recibimos subsidio de nadie y sólo nos financiamos con nuestras propias fuerzas, las fuerzas de nuestra clase.

Seguimos en la lucha, somos parte del movimiento, nos debemos al movimiento. En México hay un fermento revolucionario creciente, Chiapas, Atenco, las huelgas mineras, el movimiento del IMSS, del ISSSTE, la insurrección en Oaxaca, el ataque a Militante, todo ello significa apenas los primeros escarceos, lo principal está por venir. Hemos estado, estamos y estaremos con nuestra clase, impulsando la lucha por la transformación socialista de la sociedad.

¡Viva la clase obrera!

¡Viva la victoria de Militante ante los presos estudiantiles!

¡La victoria de Militante es obra de una orientación absoluta hacia el movimiento vivo de nuestra clase!

¡Libertad a Adán Mejía y a todos los presos políticos!

¡Por la cancelación total de cargos!

¡Financiemos esta lucha!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa