Después del “sabadazo” en que por decreto presidencial desaparecieron a la compañía de Luz y Fuerza del Centro, y con ello 44 mil trabajadores fueron echados a la calle, estudiantes del IPN nos informamos de este ataque por parte del gobierno de FECAL hacia la clase trabajadora. Es claro que lo que el gobierno federal intenta es, por un lado, privatizar la energía eléctrica y, por el otro lado, eliminar todo rastro de un trabajo digno y bien remunerado, terminar de una vez por todas con los derechos de los trabajadores.

Ante esta situación, en el IPN hemos realizado algunas acciones de protesta en contra del decreto que amenaza con terminar con el poco patrimonio Nacional que nos queda al pueblo de México. La primera acción fue realizar dos mítines en la ESIME ZACATENCO acompañados de saloneos para informar a la comunidad estudiantil sobre lo que había sucedido el fin de semana, después de que la selección de soccer consiguiera su pase al mundial, además de desmentir una serie de mentiras dichas por las televisoras acerca de los trabajadores del LyFC y militantes del SME.

La respuesta fue bastante satisfactoria pues es evidente que los estudiantes están dispuestos a luchar no sólo por una educación de calidad, sino también por un futuro digno que este ataque niega totalmente la posibilidad de tenerlo. Sumado a esto es importante mencionar que el 80% de los ingenieros que tenia LyFC son egresados del IPN y en particular de la ESIME por lo que se corta una oportunidad de trabajo para los futuros egresados de esta institución, con ese elemento el descontento es mayor. El día martes en la ESIA Zacatenco y en la ESE se realizaron mítines en apoyo a los compañeros del SME donde se informó acerca del decreto emitido por la desaparición de LyFC.

El día miércoles también se realizaron asambleas ya no solo para informar sino para tomar acciones en contra del gobierno por haber extinguido LyFC; a la asamblea de estudiantes, trabajadores y profesores del IPN, asistieron también trabajadores de LyFC y miembros de SME, específicamente del departamento de líneas aéreas, termoeléctricas y un miembro del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas. El resultado de las asambleas fue el de participar en la mega marcha del día jueves 15, para luchar en contra de la privatización de la energía eléctrica y  por los derechos laborales.

En la marcha quedó demostrado el descontento de los estudiantes y de la clase trabajadora. Hoy se ataca a LyFC y mañana será la educación. La marcha fue todo un éxito; el politécnico nuevamente salió a la lucha y lo seguirá haciendo en las próximas semanas.

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA!

¡HOY SERA EL SME, MAÑANA EL POLI!

¡NI UN DÍA MÁS A CALDERÓN!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa