La Tendencia Marxista Militante a través de nuestra publicación, Militante; Voz marxista de los trabajadores y la juventud, nos manifestamos por la inmediata liberación sin cargos del Secretario General del Sindicato de Estudiantes (SE), Tohil Delgado, el cuál fue detenido arbitrariamente la madrugada del día de hoy, 3 de octubre.

La detención del compañero Tohil  ha sido producto de la calumnia y la arbitrariedad por parte de la policía, la cual realizaba un operativo contra inmigrantes latinos en el barrio de Carabanchel, mismo por donde pasaba el compañero, en cuánto éste se acerco para verificar que no se cometiera ningún tipo de abuso (típico de sectores con tendencias  fascistas en la policía española) en contra de los migrantes, de inmediato fue culpado de organizar disturbios. Estos defensores de los intereses de la burguesía no dudaron en detenerlo junto a inmigrantes ecuatorianos para procesarlo  ante los tribunales.

Tohil ha sido y es un destacado militante del Sindicato de Estudiantes, actualmente es el  Secretario General de esta organización.

El SE es la organización estudiantil y juvenil más importante del estado español, con más de veinte años de trayectoria, en éste periodo  ha reivindicando la necesidad de organizarse y luchar por una educación pública, laica y de calidad para los hijos de la clase trabajadora. Además el SE ha sido protagonista indiscutible en las luchas más destacadas del proletariado del Estado español, tan solo en la última década a movilizado a centenares  de miles  de estudiantes en contra de la guerra en Irak y Afganistán, ha jugando un papel activo tras el desastre del “Prestige” (Barco que derramó miles de barriles de petróleo en las costas de Galicia, afectando gravemente a la población trabajadora y los recursos naturales), ha organizando decididamente la protesta contra el gobierno reaccionario de Aznar tras el trágico atentado en la estación de Atocha en marzo del 2004, en el metro de Madrid . Más recientemente su papel cómo convocante y organizador de la Huelga General el pasado 29 de septiembre ratifica la trascendencia del SE cómo una organización de lucha de la juventud en el estado español.

Por todas estas razones la Tendencia Marxista Militante se suma enérgicamente a la protesta internacional para exigir la inmediata liberación de Tohil Delgado y el retiro de todos los cargos que falsamente se le han imputado.

Nos solidarizamos a demás con todos los sindicalistas detenidos tras la heroica y ejemplar huelga general del pasado 29 de septiembre. Nos solidarizamos con todos los trabajadores migrantes que además de ser arrojados por la violencia, miseria y falta de alternativas de sus países de origen son criminalizados por la policía y el sistema de injusticia al servicio de los capitalistas.

Hacemos un enérgico llamado a todas las organizaciones sindicales, juveniles y políticas de izquierda en México, a sumarse a los actos de protesta que organizaremos si es que el compañero Tohil no es liberado de inmediato.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa