¡En defensa de la enseñanza pública!

¡Por el futuro de la juventud, que la crisis la paguen los capitalistas!

La jornada de protesta estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes el 30 de marzo ha sido un gran paso adelante en la respuesta de la juventud contra la política de recortes sociales decidida por el gobierno del PSOE.

A lo largo de la jornada de hoy, han sido más de un millar los institutos paralizados por la huelga estudiantil en toda la geografía del Estado español, y miles los estudiantes que hemos salido a la calle en decenas de manifestaciones y concentraciones organizadas en numerosas ciudades y localidades. En todas estas acciones, el ambiente que se respiraba era de combate, entusiasmo y confianza en la lucha. “El hijo del obrero a la universidad”, “Un bote dos botes tres botes, Botín el que no bote”, “La crisis que la paguen los capitalistas, “Si no hay solución habrá revolución”, y muchas más consignas han sido gritadas por miles de jóvenes, que además también han reivindicado su solidaridad con la revolución del pueblo árabe y su total oposición a la intervención imperialista en Libia.

En la manifestación de Madrid en la que han participado 2.000 jóvenes, el compañero Tohil Delgado, Secretario General del Sindicato de Estudiantes, ha cerrado la marcha con un mitin final en la Puerta del Sol, donde ha denunciado la capitulación del gobierno ante los poderes empresariales y la gran banca, el continuo trasvase de recursos públicos a las cuentas de los grandes capitalistas, y la situación de paro masivo, precariedad y recortes salvajes del gasto educativo impuestos por el gobierno de Rodríguez Zapatero. En su intervención el compañero Tohil ha subrayado la fuerza de la clase obrera y la juventud para enfrentarse a la ofensiva de los capitalistas y de los gobiernos que siguen sus dictados, poniendo como ejemplo las maravillosas movilizaciones que en días y meses precedentes han tenido lugar en Portugal, Gran Bretaña, Francia, Grecia y, por supuesto, a la revolución que el pueblo árabe, con millones de jóvenes a la cabeza, están protagonizando y que ha barrido a dictaduras sangrientas. En este contexto, la clase trabajadora y la juventud en el Estado español también tiene que alzar su voz y luchar contra la estrategia de desmovilización y paz social que los dirigentes de UGT y CCOO están abanderando. El compañero Tohil dedicó una parte importante de su intervención a criticar duramente la política de pactos y concesiones defendida por los máximos dirigentes sindicales, que están avalando los recortes sociales del gobierno y generando una atmósfera de escepticismo muy peligrosa que asfalta el camino para el triunfo del PP. Con la jornada de protesta del 30 de marzo, desde el sindicato de Estudiantes hemos dejado claro nuestra completa oposición a esta estrategia de los dirigentes de CCOO y UGT de desmovilización, que no sirve para hacer frente a los ataques, ni previene de que otros nuevos se produzcan. 

El trabajo desarrollado por el Sindicato de Estudiantes de cara a esta jornada de protesta ha supuesto también la celebración de cientos de asambleas en centros de estudio de todo el Estado en las que han participado miles de jóvenes, y el reparto de más cien mil panfletos realizados por los afiliados y activistas del Sindicato de Estudiantes. Esta acción pública contra los recortes sociales, contra las concesiones a la banca y la gran patronal, contra la política de desmovilización y paz social practicada por los dirigentes sindicales, ha conquistado la simpatía activa de decenas de miles de estudiantes y de una amplia capa de trabajadores, y se convertirá en la semilla de nuevas luchas, más masivas, extensas y contundentes a favor de un futuro digno de la juventud.

•    En defensa de la enseñanza pública. Aumento drástico de los presupuestos para los centros de estudio. Ni discriminación ni imposición de la selectividad para la FP.

•    No a la selectividad económica y académica para entrar en la universidad. Basta de aumentar las tasas académicas y de endurecer las normas de permanencia y acceso en la universidad pública. No queremos que haya miles de no admitidos como ocurre todos los años. El dinero público para la universidad pública: ni un euro para las universidades y la enseñanza privada.

•    Por un puesto de trabajo digno al terminar los estudios. No a los contratos basura aprobados en el pacto firmado por el gobierno, la CEOE y los dirigentes de CCOO y UGT. Empleos dignos y bien pagados.

•    No al paro juvenil. Subsidio indefinido de 1.100 euros al mes para todos los parados hasta encontrar un empleo.•    Basta de regalar dinero público a los banqueros, empresarios y especuladores. ¡Que se nacionalice la banca para emplear los recursos que generan los trabajadores en obras públicas, sanidad y educación, dando empleo a millones de parados!

¡Es hora de luchar por nuestro futuro!

¡Basta de ataques a los trabajadores y la juventud!

Noticia TVE manifestación 30 de marzo

http://www.youtube.com/watch?v=Kdg5rNU51_I&feature=player_embedded

 

Manifestación del Sindicato de Estudiantes 30 de marzo de 2011, Madrid

http://www.youtube.com/watch?v=WY7XgXY12j0&feature=player_embedded

 

Manifestación de estudiantes por las reformas

http://www.youtube.com/watch?v=upxWWX5FdrY&feature=player_embedded


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa