Recientemente la comunidad de la UAM ha sido sacudida de nuevo por el látigo de la violencia social y la criminalidad estimuladas por la barbarie capitalista, fenómenos ante los cuales el gobierno de Calderón no solo es incapaz sino que además funciona como catalizador dada su política antiobrera que  solo incentiva la inseguridad.

Los capitalistas y Calderón son culpables de los extraordinarios índices de criminalidad que padecemos diariamente los trabajadores  al arrojar todos los días a las garras de la miseria a miles y miles de mexicanos, creando con ello el caldo de cultivo adecuado para el desarrollo de todo tipo de aberraciones sociales; por consecuencia tanto los empresarios como Calderón son responsables directos de la oleada de asesinatos que ha sacudido a la comunidad de  la UAM recientemente.

El asesinato de Francisco Javier Uribe Patiño, catedrático de la UAM-I, este 28 de febrero, es una ratificación de esta amarga realidad. Un fenómeno similar sucede con la comunidad de la UNAM, del IPN y de prácticamente todas las universidades públicas del país. Los universitarios de todo México, hijos de la clase trabajadora, debemos cerrar filas y lanzar un frente común que frenen la violencia y la criminalidad exigiendo castigo para los responsables, pero luchando al mismo tiempo con la clase trabajadora para erradicar la barbarie capitalista, fuente esta última de todas las lacras sociales que padecemos.

Desde el CEDEP nos solidarizamos con la comunidad de la UAM y hacemos un llamado a la unidad de todo el movimiento estudiantil para movilizarnos y poner un ¡hasta aquí! a la delincuencia y a la política criminal de Calderón. Invitamos a todos los estudiantes y trabajadores a cliquear en el siguiente archivo adjunto en PDF con el objetivo de desplegar e imprimir dicho volante para su reproducción y difusión. La defensa de la UAM es al mismo tiempo la defensa de la totalidad de la comunidad universitaria en México.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa