Al mismo tiempo que esto ocurre se están realizando asambleas en varias escuelas y facultades. Lo que esto demuestra es que hay un ambiente entre los jóvenes de rabia a los ataques que recibieron los compañeros normalistas y de simpatía a la lucha del IPN. Es un paso al frente muy importante en la situación actual que puede contagiar a otros estudiantes.

Por ello mismo el IPN debe apuntalar su propia lucha y la que reclama justicia en el caso Ayotzinapa convocando a una actividad central, debe convocar a todos los estudiantes de país a que se manifiesten. Podría ser los primeros días de la próxima semana o incluso en esta misma. Pero para ello deben actuar correctamente convocando a todos, y repetimos a todos, los estudiantes del país y a los trabajadores para que salgan a las calles.

Si la dirección política del movimiento politécnico actúa rápida y correctamente estará en condiciones de darle mayor fuerza al movimiento y acercarse a un triunfo contundente.

Pero si por otra parte responde lentamente y con dudas entonces se perderá una oportunidad de oro.

La AGP en estos días

Este 14 de Octubre a Asamblea General Politécnica asistirá a las instalaciones de la SEGOB a recibir la respuesta, pero lo harán sin convocar a movilización. De hecho para esta semana no hay hasta ahora 14 de Octubre ninguna convocatoria a actividad central. ¿Es esto correcto?, ¿cómo impacta esto en la lucha?

El arma fundamental de los estudiantes y de los trabajadores está en ampliar las fuerzas del movimiento y movilizarlas en las calles por ello cuando la pierden o la desechan están creando condiciones para su derrota.

La AGP no está convocando a nada justo en el momento que otros estudiantes se lanzan a la lucha. Esto es un error que debe rectificarse lo más rápido posible.

La Lucha del politécnico y la lucha por la justicia a los compañeros normalistas merecen triunfar, deben triunfar. Para ello debemos seguir utilizando la herramienta básica y fundamental: la movilización en las calles.

Intégrate al CEDEP


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa