Una opción para la acción

Después del escandaloso fraude que afrentamos en el 2006, durante el histórico plantón que se vivió en el Distrito Federal, miles y miles de trabajadores nos reconocimos con una misma problemática y con un mismo anhelo de cambiar la situación miserable en la que vivimos. Mucha gente por primera vez se organizaba en torno a una finalidad concreta: en ese momento, la lucha contra la imposición electoral, imposición de la cual ahora seguimos sufriendo los más diversos ataques, de los que la lucha contra la privatización de PEMEX es el más sonado en estos momentos.

Entre todas estas expresiones de organización, una de las que ha mantenido constancia ha sido la que por iniciativa del caricaturista “el Fisgón” junto con la red de círculos de estudio universitarios, impulsaron los famosos círculos de estudio del Fisgón, uno con el del Club del Periodista (cuyas reuniones se hacen en dicho club) y otro con el José Martí (quienes se reúnen en el centro cultural del mismo nombre, fuera del metro Hidalgo).

El vacío que deja la burocracia

Todos estos esfuerzos para organizarse son absolutamente necesarios un partido de izquierda fuerte, con una vida activa cotidiana, trascendiendo más allá del terreno electoral, haciéndose presente en los terrenos donde nos desenvolvemos: sindicatos, escuelas, colonias, etc. El PRD es nuestra organización de masas, que tiene alcance a nivel nacional, con acceso a un amplio presupuesto y a los medios de comunicación masiva.

Siempre se puede más

Mientras luchamos por rescatar al PRD y recuperar las mejores tradiciones de lucha con las que se forjó, todos los esfuerzos independientes son buenos, siempre y cuando mantengan los principios de lucha contra la miseria capitalista y por supuesto, como primer tarea para ello, derrocar a aquél que nos fue impuesto: FeCal.

El esfuerzo que los miembros de estos círculos desarrollan todas las semanas, tiene que difundirse más allá de los blogs que podemos encontrar en la red; es necesario darle un impulso en el terreno cotidiano de nuestro intervenir. Para ello, los miembros de Militante que participamos en los círculos del Fisgón invitamos a los miembros de los círculos a que participen junto con nosotros en esta difusión y a los que aún no se han dado una vuelta por allá, los invitamos a que nos localicen en los mismos, adquieran nuestra prensa obrera y la literatura marxista que difundimos y por supuesto, que luchemos hombro con hombro por una sociedad más justa, científica e igualitaria, es decir, que luchemos por el socialismo.

Joaquín Alfonso
Agosto 2008


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa