En el pliego petitorio de la preparatoria 4, impulsado desde el ciclo escolar pasado en el punto 6 se exige el retiro de las cámaras de video instaladas dentro y fuera de la prepa.

Para los que no se acuerdan, no se dieron cuenta o no estaban aún, un cierto día de reinicio de cursos (2006-2007) luego de vacaciones de verano aparecieron como por arte de magia estos pequeños monstruos grises que son cada uno un ojo que te mira desde que te dispones a entrar a la prepa, te sigue cuando estás en el pasillo de casi cualquier salón, laboratorio, audiovisual, incluso cuando entre clases te sientas a tomar algo de aire fresco con smog para no dormirte en clase en el edificio trasero (de los audiovisuales y el de laboratorios), cuando subes o bajas esas escaleras, cuando estás en la bilblioteca (o sea te vigilan aunque te la pases ahí).
¡El Big Brother!
Hemos contado por lo menos 32 cámaras. Solo faltaba que pusieran una adentro de los baños e igual ver la cara que haces cuando te dispones a hacer tus necesidades biológicas.

Es indispensable recordar que todos los integrantes de la comunidad universitaria tenemos derechos; el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos estipula: 'Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques'.
Si queda duda nada más chequen una definición de vida privada en un diccionario de derecho. Por venir a una escuela pública no dejamos de tener vida privada.

Hay quien argumenta que es por nuestra seguridad; también han ocurrido varios incidentes donde remotamente se podría justificar la presencia de cámaras (como que una vez estallaron petardos en las rejas, o se pierden cosas en los pasillos). Y ¿Dónde intervinieron las autoridades y sus cámaras a favor del estudiante?
La realidad dice que no sirvieron de nada aunque se cuenten hechos falsos al respecto.

Ahora, en el supuesto de que tuvieran razón las autoridades, ¿Por qué las impusieron escondiendo su instalación cuando era periodo vacacional? Si se dicen democráticas y respetuosas de los alumnos ¿Por qué no nos consultaron al menos?, creen que tratan con incapaces y que cualquier iniciativa de su parte no debe ser cuestionada ni por los mismos afectados que somos la comunidad universitaria (trabajadores, profesores y estudiantes).

A veces no hay materiales para exponer trabajos en los audiovisuales o fallan, se hubieran usado esos recursos para comprar equipo suficiente, o para tener un mejor servicio médico, unas credenciales decentes y no hechas con cartón reciclado, poner un comedor escolar, etc.
Veamos algunas cotizaciones que obviamente no corresponden exactamente a los precios en que se compró el equipo instalado, ya que como sabemos los aparatos electrónicos se abaratan en cuestión de meses (o sea que estaban más caros).

Productos /Precio
1 Cámara de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión para vigilancia)
$ 3760 pesos
1 Gabinete para instalación en exteriores
$ 300 pesos
1 Cámara domo*
$ 1,160 pesos

Todo esto más el software, el hardware o su equivalente, el servicio de instalación de las cámaras en los 2 edificios, entrada y salida principales, además del costado de la prepa.
* De estas hay al menos 3 en la entrada principal.

Les dejamos a ustedes sacar las cuentas respectivas: Multiplicar la suma de cada cámara de CCTV con su gabinete incluido por 29 y agregar 3 cámaras domo.
Recibimos sus comentarios.

6 de octubre de 2008


banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner 2032

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos