Morena: es  hora de movilizarse y luchar

 

Declaración de militantes de base y simpatizantes de Morena para organizar la lucha en defensa de Ayotzinapa y por la caída de Peña Nieto

 

Los abajo firmantes, militantes de base y simpatizantes de Morena, declaramos que:

El 26 de septiembre ha marcado un cambio importante en la historia de México. El ataque armado y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa abrieron un nuevo capítulo en la lucha de clases, mismo que ha removido lo más profundo de la indignación de la clase trabajadora y los estudiantes. Este trágico acontecimiento ha sacado a la luz la esencia cruel y desdeñosa de un Estado al servicio de los ricos y poderosos, sin importar que estos sean banqueros, empresarios o capos de los carteles de la droga.

Es fundamental alzar la voz y decir claramente quienes son los principales responsables de éste acontecimiento atroz: se trata del sistema político, económico y social, mantenido y  personificado actualmente por Enrique Peña Nieto. No queremos sólo el esclarecimiento de los hechos, no sólo la aparición con vida de nuestros jóvenes normalistas, queremos también una transformación total de la sociedad y del Estado; queremos que esto nunca vuelva a ocurrir y el camino para ello comienza por la renuncia de EPN.

La movilización en las calles de las últimas semanas demuestra la fuerza y capacidad de organización de la clase trabajadora y la juventud, sin embargo, los supuestos “avances” en las indagatorias a cargo de la PGR demuestran que no ha sido suficiente. La contundencia debe ser mayor y para ello se requiere la participación activa de las grandes organizaciones de masas como lo es Morena que vayan más allá de declaraciones, pues estas son las que tienen la posibilidad de movilizar a millones de personas por todo el país.

Ese poder de convocatoria es una responsabilidad para hacer lo oportuno, lo correcto y lo que demuestre a todo el país la alternativa que pretendemos ser. Pues aún fuera del gobierno debemos atrevernos a cambiar las cosas, no esperar a estar entre las curules del poder legislativo, ya que ello significará dejar a su suerte a los 43 normalistas desaparecidos y a sus familias. Para nuestro naciente partido es fundamental dejar claro lo que nos distingue del resto de partidos políticos, de los cuáles ya estamos hartos; nuestro partido es diferente porque hace suyo el sentir de las mayorías, en este momento ese sentir es la exigencia de la aparición de los 43 normalistas, el esclarecimiento y la justicia. La inacción de Morena y de los sindicatos independientes ante los hechos de sangre y desapariciones forzadas contra los Normalistas de Ayotzinapa, en contra de su voluntad solo favorece al PRI y a Peña Nieto frente a éste crimen de Estado.

En las últimas semanas junto a los estudiantes, miles de ciudadanos que en su gran mayoría somos trabajadores hemos salido a manifestarnos, organizados o no, sin embargo, los resultados que hemos obtenido demuestran que aún hace falta más. Y en ello los militantes de base y simpatizantes de Morena tenemos mucho por aportar. Es por ello que cómo militantes de base y simpatizantes de Morena debemos llamar a que todos los que seguimos a nuestro partido impulsemos acciones para paralizar al país por medio de la consiga del Frente Único de Lucha y de una huelga general de 24 horas de trabajadores y estudiantes unidos.

Es por ello que llamamos a:

1.- Poner a discusión el contenido de esta resolución en todos los comités de Morena que nos sea posible.

2.- Darle a ésta resolución toda la difusión necesaria de manera impresa, a través de internet y redes sociales.

3.- Organizar campañas de información y brigadeos en locales sindicales, fábricas, centros de trabajo, empresas, zonas industriales del país, entre otros; explicando la importancia de que los trabajadores impulsen que sus organizaciones sindicales se unan a la lucha e impulsen la huelga general.

4.- Organizar comités que garanticen la participación organizada de los militantes de base y simpatizantes de Morena en cada uno de los llamados a movilización por parte del movimiento.

5.- Convocar a la formación de un Comité de Huelga en todos los centros de trabajo y universidades

6.- Llamar a la unidad de Morena, sindicatos democráticos y demás organizaciones de izquierda, y conjuntamente impulsar la realización de megamarchas  que desde distintos puntos de la ciudad confluyan en el Zócalo, bajo la consigna: “Sólo con la caída de Peña Nieto, tendremos justicia”.

7.- Aprobar en los comités de Morena resoluciones demandándole al compañero Andrés Manuel López Obrador que pase a la acción a la brevedad convocando a la movilización junto con los sindicatos independientes y presentando un plan de acción diseñado para que a través de la lucha en las calles, derroquemos a Peña Nieto.

México vive momentos cruciales y los militantes de base y simpatizantes de Morena estamos ante la obligación de tomar la iniciativa sin necesariamente esperar a que nuestros dirigentes nos llamen a luchar. En estos momentos hay mucho en juego en nuestro país y entre más tarde Morena en lanzar acciones decididas de lucha más allá de sólo declaraciones, será mayor el peligro de que nuevamente el pueblo trabajador sea presa de una injusticia a cargo de la mafia del Poder.

Comité de base Morena-Nativitas D.F.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

¡Huelga general por la caída de Peña!

¡Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno!

¡Ayotzinapa vive, la lucha sigue y sigue!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa