Los resultados electorales en el Estado de México, Nayarit y Coahuila han favorecido al PRI y de inmediato la burguesía ha comenzado una campaña propagandística que habla de la supuesta fortaleza del PRI “como en los años 70 y 80” y de su supuesta inminente victoria en las elecciones presidenciales del 2012. La explicación que nos ofrecen los intelectuales burgueses pro-panistas es la de que “los mexicanos no aprenden”; “no tienen memoria”, etcétera.

La perspectiva que trazamos los marxista de Militante se ha visto confirmada, pues el PRI ha logrado retener la gubernatura del Estado de México (Edomex) gracias al fraude electoral y a la falta de combatividad de los dirigentes de izquierda que no organizaron ninguna movilización ni lanzaron ninguna medida seria para detener el fraude, renunciando de esa manera a reanimar a la enorme mayoría de la población del Edomex, sumida en la pobreza y deseosa de un cambio de gobierno.

Los resultados de las elecciones en el Edomex plantean la necesidad de discutir las tácticas de lucha de la izquierda, particularmente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y del PRD. Las bases de estas organizaciones necesitamos debatir e impulsar un giro a la izquierda en cuanto al programa y métodos de lucha de nuestro movimiento.

Por ello te invitamos a la charla: Balance de las elecciones en el Edomex y las tareas de la izquierda de cara al 2012, que se llevará a cabo en el Salón Cascada, Calle Cascada S/N, Col. Valle de Tules, Tultitlán.

Fecha: sábado 9 de julio de 2011

¡¡Asiste y participa!!

Además podrás adquirir nuestros materiales de la Fundación Federico Engels, única editorial en castellano que publica libros marxistas como una herramienta teórica de lucha.

Contáctanos: 044 55 40 11 62 50


banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner 2032

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos