¡No a la liquidación de Luz y Fuerza!

Los trabajadores de Olympia de México S.A. de C.V. trasmitimos todo nuestro apoyo y solidaridad al Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME). Estamos convencidos de que la toma de Luz y Fuerza (LyF) por parte de la Policía Federal y la inmediata liquidación de dicha empresa, constituyen un artero ataque a los derechos de los sindicalistas afiliados a este gremio y al conjunto de la clase trabajadora de nuestro país.

No existe ninguna razón que justifique esta criminal medida adoptada por Calderón y su gobierno, los cuales sólo buscan el beneficio de los empresarios y banqueros a costa de someter al peor de los sacrificios a los trabajadores. La liquidación de LyF no es otra cosa mas que una medida para continuar cargando sobre la espalda de los trabajadores los costos de la crisis económica; la medida adoptada por el espurio Calderón en el primer minuto del domingo 11 de octubre significa el despido masivo de mas de 40 mil electricistas, la aniquilación de uno de los contratos de trabajo mas emblemáticos para los trabajadores  de todo México y el intento de destruir a uno de los sindicatos mas combativos en toda la historia del movimiento obrero de nuestro país.

Por nuestra parte los trabajadores de Olympia de México nos encontramos en estos momentos también desarrollando una lucha por la defensa intransigente de nuestros derechos, es por ello que hemos lanzado una huelga que ya está en víspera de extenderse hasta los nueve meses de duración. En esencia tanto el SME como nuestra huelga enfrentan al mismo enemigo: la burguesía parasitaria amparada por su perro faldero Calderón.

Nuestra lucha nos hermana con la lucha de los compañeros del SME y manifestamos nuestra total disposición para caminar juntos contra nuestros enemigos en común: Calderón y los burgueses. Debemos llamar al conjunto del movimiento obrero para desarrollar acciones de unidad, movilizándonos todos al mismo tiempo e, incluso, actuando al unisonó convocando y organizando una huelga general para obligar a Calderón a retroceder en cada una de sus políticas antiobreras y  antisindicales, así como en su decisión de liquidar a LyF.

¡Contra la liquidación y privatización de Luz y Fuerza!

¡En defensa de la autonomía sindical!

¡Por la unidad de acción de todos los sindicatos en defensa del SME!

¡SME y Olympia unidos y adelante!

Atentamente.

Gerardo S. Xicoténcatl Lima

Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Olympia de México S.A. de C.V.

¡Sindicato valiente que lucha por su gente!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa