La extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ha desencadenado una de las luchas mas serias del proletariado mexicano. Últimamente el gobierno, para dejar aislados a los trabajadores de luz y fuerza, ha lanzado una campaña a través de los medios de comunicación, para tratarde levantar barreras entre los trabajadores de LyFC y el resto del proletariado (inventado una serie de calumnias), en especial ha tratado de confrontar a los trabajadores del sector eléctrico, o sea,a losde LyFC y a los de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La burguesía mexicana por supuesto que quiere que los trabajadores estén desunidos, pero los trabajadores debemos entender que la única forma de ganar nuestra lucha será en la medida en que estemos organizados y nos unamos en pro de los intereses de la clase obrera, los trabajadores sabemos quienes son nuestros enemigos y no los son los trabajadores de la CFE. Los que están acudiendo a las instalaciones de LyFC son gente de confianza de la CFEy de constructoras privadas.

Entre más se tienen controlados y callados a los trabajadores, a través de sindicatos charros, y medios coercitivos, másexplosivas y más ampliasson las luchas por la democratización de su vida sindical; la historia del SUTERM es una historia de lucha de clases; desgraciadamente ahora el SUTERM es una sindicato dirigido por charros de la CTM que mantienen un control férreo pero los trabajadores de CFE también tienen problemas en sus centros de trabajo que se están acumulando día con día, para explotar con mas violencia y derrocar a los charros.

En este momento que la burguesía trata de aniquilar a uno de los principales sindicatos combativos en México -el SME- piensa que ya ningún sector fungirá como oposición; y en cierto sentido si es un paso para atrás sí el gobierno lograra desparecer al SME para la clase obrera, no obstante la última palabra a ese respecto está lejos de haberse dicho. Pero ¿los trabajadores de la CFE tienen la culpa de las mediadas tomadas por el gobierno de Calderón? ¿Acaso los trabajadores de la CFE no tiene problemas en sus centros de trabajo? (falta de material y herramientas, y a pesar de todo esto los trabajadores del SUTERM echan andar sus plantas y subestaciones) ¿Acaso no están sufriendo la efectos de la crisis y la inflación?¿Acaso no tienen un control férreo por parte de un sindicato charro?¿Acaso no son desplazados por las compañías privadas? ¿Acaso no su revisión salarial la realizaban dos meses después del SME? ¿Y acaso no los trabajadores del SUTERM les aumentaban directamente lo que le ganaba elSME?.

Hoy pues a pesar de todo lo que piensa la burguesía con esa política está lanzando directamente a la lucha en mediano plazoa los trabajadores del SUTERM, quetienen alcances  nacionales y tendrán la necesidad de luchar con sus propias fuerzas debido a que el gobierno va intentar exprimir todo lo que pueda de la clase obrera y no dudara en atacar los derechos de los trabajadores de la  CFE   y que además son un apartado revolucionario en la lucha de clases de México naciendo en el Palacio de Bellas Artes, el 20 de Noviembre de1972 como producto de la fusión del SNESCRM (charros) y el STERM (democráticos).  Necesitaríamos un artículo, y pronto saldrá, para recordar la historia combativa ahogada por la CTM del SUTERM que actúa como un muerto viviente, que se comporta como una fuerza que se está acumulando subterráneamente y que esta esperando volver a salir con más fuerza y más violencia para derrocar a los líderes charros.

La perspectiva es de lucha para los trabajadores del Suterm pasando está al mismo tiempo por la lucha por la democratización de su sindicato. Debemos confraternizar y explicar a los trabajadores del SUTERM que la lucha del SME es su lucha y que es necesario democratizar  el sindicato con un programa de clase en defensa de la energía eléctrica y la lucha por el socialismo. Hay que explicar que es necesario formar comités de trabajadores en defensa de las conquistas laborales. Y que es necesario organizarnos como clase obrera e impulsar una huelga general para derrocar al gobierno de derechas que solo nos puede hacer más míseros. Y queno permitiremos que estos tipejos del PAN y PRI nos roben lo poco que nos queda.  Los trabajadores de la CFE están acumulando las fuerzas para enseñarle de que lado están y sin duda no están con el gobierno.

¡Unidad en las lucha de los electricistas basta de ataques a la economía de los trabajadores!

¡Las crisis no la provocamos los obreros sino los capitalistas, que la paguen ellos!

¡Por un sindicalismo revolucionario con carácter de clase!

 


banner revolutionary left

banner libres y combativas

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos