En torno a las 11 pm de este 1 de julio, el Instituto Federal Electoral (IFE) anunció que, según el conteo rápido, los resultados de las elecciones presidenciales le dan el triunfo al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Los resultados quedan así:

EPN: 38.55%

AMLO: 31.86%

JVM: 26.03%

Casi inmediatamente, el espurio Calderón fijo su posición validando los resultados. Por su parte Andrés Manuel López Obrador, planteó que no fijará su posición sino hasta el próximo miércoles cuando se termine el conteo de todas las boletas electorales.

El PRI no ha dejado pasar más tiempo y ya está festejando el resultado. En coro, todos los medios de comunicación hacen lo mismo. La maquinaria de la imposición está trabajando a todo vapor.

Debemos luchar en las calles

Por supuesto que hubo fraude como hace seis años. Previo a las elecciones se demostraron, una vez más, la existencia de cientos de actos ilegales a favor del PRI. AMLO lo remarcó en la conferencia de esta noche “ya ustedes saben que no hubo la equidad que establece la Constitución, es de dominio público el uso de dinero a raudales”

El fraude era estuvo actuando mucho antes de esta jornada electoral. Podemos decir que a nadie sorprende el hecho.

Pero lo más importante ahora no es demostrar que hubo fraude sino sobre todo decir claramente que debemos salir a las calles y movilizarnos.  De otra forma la derecha acabará imponiéndose en la silla presidencial por seis años en los cuales se dedicaran a atacar los derechos de la juventud, de los trabajadores y de los campesinos pobres.

AMLO debe llamar inmediatamente a la lucha, no podemos perder ni un minuto más. Este es el momento en que debemos transformar las palabras en hechos. Si durante toda la campaña AMLO dijo que la lucha es por defender a los pobres, por sacar a la mafia en el poder, por lograr un autentico cambio, etc, pues ahora es cuando debe ser firme en ello y llamar a una huelga general con todos los explotados del país.

Es importante decir que por todo el país recorre un ambiente de rabia y enojo. Por tanto convocar a una huelga general en todo México tendría una respuesta firme y contundente sin duda alguna echaría por tierra esta nueva imposición.

Llamamos a que AMLO encabece esta lucha pero también es responsabilidad de todos los aquellos que estaban en la lista del posible gabinete presidencial, dirigentes de las coaliciones, de Morena y de Morenaje. Es incorrecto esperar hasta el miércoles próximo para fijar posición. La derecha usará cada minuto de inactividad del movimiento para afianzarse en la silla presidencial. Si actuamos contundente y organizadamente el triunfo es nuestro.

No permitamos una imposición más

No permitamos el regreso del PRI

Viva la lucha del pueblo explotado


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa