Los acontecimientos de los últimos días en la lucha de la CNTE han demostrado que no es suficiente con la valentía y el arrojo para luchar. Lo complejo de la situación radica en que pese a la brutal represión del pasado 13 de septiembre, el Estado tiene una debilidad tal que tiene que hacer uso de la provocación para obstaculizar la lucha de los maestros. El viento sopla a favor del movimiento magisterial, cada vez se integran nuevas capas a la lucha y queda más patente para el grueso del movimiento la necesidad de marchar junto a los miles de militantes de MORENA y de otros sindicatos y organizaciones de izquierda de manera unificada, utilizando el paro nacional como herramienta para fortalecer la lucha.

En estos momentos el magisterio es la vanguardia de la lucha de clases, y para las secciones 9 y 10 de la CNTE en particular, como dirigentes de la coordinadora y referentes en el DF, la defensa de un programa revolucionario es vital por el ejemplo y orientación que representan para el resto de los maestros y trabajadores en general.

Todas estas medidas de lucha derivan de un programa revolucionario, que se plantea la necesidad de la transformación de la sociedad, no solamente de la lucha contra una u otra reforma, sino de la toma del poder del Estado en manos de los millones de trabajadores, productores de la riqueza de esta sociedad. Es más que evidente el vínculo del Estado con los empresarios para golpear aun más las condiciones de vida de los trabajadores, para mantener sus ganancias y privilegios. No por nada son las organizaciones empresariales las más interesadas en que las reformas educativa, laboral, energética, fiscal y financiera pasen y se profundicen. Si el PRI-PAN y la derecha del PRD se unen con los empresarios para atacarnos, por qué nuestros dirigentes no hacen un llamado firme y serio al resto de organizaciones para luchar conjuntamente.

Los marxistas de Militante hacemos un llamado decidido a todos los maestros en lucha y trabajadores en general a luchar por un programa revolucionario dentro de la CNTE, para impulsar desde nuestras organizaciones el frente único de lucha, el paro nacional y la necesidad de luchar contra el capitalismo y la dominación de los empresarios y banqueros. En ello, el estudio del marxismo para comprender el desarrollo de la sociedad capitalista, pero también, para emprender la lucha de manera táctica y organizada, y no aislada del resto de trabajadores en lucha, es fundamental. Con más de 23 años participando en las luchas más importantes de los trabajadores en México, con una organización defendiendo estas ideas en otros países, Militante te hace un llamado a ti, compañero de la sección 9 y 10 a unirte a nuestra organización, para profundizar el estudio de la nuestra lucha, que exige en estos momentos un programa y una táctica revolucionarias que congreguen al mayor número de trabajadores; intégrate y defiende este programa dentro de la CNTE.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa